Actualidad

Mas de 15.000 personas visitan la muestra de figuras de Playmobil en Barbastro

Más de quince mil personas han visitado la muestra de figuras de Playmobil que se está celebrando en el Recinto Ferial de Barbastro, aunque esta cifra se puede incrementar considerablemente hasta el próximo miércoles 20 de octubre, último día que permanecerá abierta la exposición. Según explica el comisario en plaza, Ángel Betés, cada vez está más cerca el “objetivo marcado”, llegar a los veinte mil visitantes.

Una de las sorpresas ha sido la procedencia de los visitantes, más de un 25% no son de Aragón, han llegado desde diferentes puntos de la geografía española, Cataluña, Levante, Madrid y del Sur de España. Betés señala que lo confirma la firma de la gente en el libro de visitas.

La organización de la muestra, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, Ayuntamiento de Barbastro e Institución Ferial de Barbastro, muestra su satisfacción por esta cifra de visitantes. El presidente de la IFB, Jesús Lobera, destaca que se trata de una "cifra importante".

Sesenta y ocho mil ochocientas ocho figuras de Playmobil distribuidas en diecisiete dioramas forman la exposición que lograba el Record Guinnes del Mundo. Los organizadores superaban con una diferencia muy considerable las treinta y cinco mil figuras “humanoides” que exigía el organismo internacional para conceder el reconocimiento que incluye a Barbastro en el Record Guinnes del Mundo. Lobera recuerda que esta muestra da a conocer también la ciudad y la Comarca de Somontano.

La exposición está distribuída en diecisiete dioramas que recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con mil cuatrocientas piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a otras épocas son “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Playmobil” y “La exploración del Espacio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00