Deportes

El buen momento del BM Huesca en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

El programa SER Deportivos realizado desde el Restaurante Doña Taberna analizaba este miércoles la situación del BM Huesca en este comienzo de temporada en el que ha sumado la victoria en las cuatro jornadas que se llevan disputadas. Es posiblemente el momento de más ilusión desde que se inicio la andadura del balonmano en Huesca en 1995. Aunque se han vivido otras situaciones de alegrías y tristezas durante todo este periodo, este año parece que se ha conseguido configurar un equipo para soñar con luchar por el ascenso a la liga ASOBAL.

Con la cautela que hay que tener en estos casos, el entrenador José Francisco Nolasco y el jugador Alex Alvárez, analizaban el comienzo y el técnico reconocía que “mejor de lo esperado porque somos un equipo nuevo desde el entrenador hasta un montón de jugadores y con ideas totalmente distintas a las que teníamos y bueno, a día de hoy está saliendo muy bien todo. Si ahora me dijeran que iba a tener un inicio así lo hubiera firmado”.

Además, Nolasco considera que todavía hay capacidad de mejora. “El entrenador que diga ahora que ya no puede mejorar es que a vivido poco esto. El equipo tiene que seguir creciendo, consolidando más aspectos defensivos, consolidando situaciones de ataque, mejorando en el contraataque y por supuesto, otra de las cosas importantes es ir madurando y haciéndose fuerte sicológicamente porque es una de las facetas importantes del juego”.

La plantilla, especialmente los que han estado en estos pasados años en Huesca, también están satisfechos de este comienzo, como señalaba Alex Alvárez. “La verdad es que el inicio nos ha sorprendido a todos porque empiezas con un equipo nuevo, con unas ideas nuevas y encima tienes un calendario con visita a Anaita, a Cangas y Pozoblanco en medio. Lo hemos sacado todo y nosotros somos los primeros que decimos que pasa aquí que esto funciona. Pero bueno esto no ha hecho más que empezar y quedan 26 partidos y lo mismo que ahora estamos en una buena racha es posible que lleguen rachas más flojas, pero hay que disfrutar del momento y seguir trabajando como hasta ahora”.

Los dos protagonistas analizaban a lo largo del programa la competición y el momento del balonmano actual, así como el trabajo de cantera que debe ser fundamental para surtir al primer equipo de jugadores de Huesca, como sucede actualmente ya con Marcos Escribano. Nolasco apuesta por ese trabajo, dentro de la exigencia que tiene el conseguir unos resultados.

Como sucede con todo el equipo, Nolasco y Alvárez están muy a gusto en Huesca y contentos por el trato que están recibiendo de todo el mundo. El ambiente del vestuario también esta siendo clave. Ahora lo que hace falta es continuar con ello y el próximo partido ante el Teucro sumar la quinta victoria para el casillero.

Por otro lado, Anzicu era protagonista en la presentación de su patrocinador personal, Construcciones COPRE, y ha manifestado en la misma línea que éste puede ser un año importante para el club, si se sigue trabajando como se ha hecho hasta ahora.Ancizu ya vivió otra anterior etapa en Huesca y conoce bien lo que ha sido el sufrido pasado de los aficionados que están deseosos de seguir apoyando al equipo para cumplir esta campaña el objetivo de luchar por el ascenso a ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00