Actualidad

La Vuelta a Los Oroses, “una prueba asequible” para terminar el Circuito Comarcal Pirineos Alto Gállego

Este domingo 17 de octubre se disputa en Biescas, a partir de las once de la mañana, la séptima Vuelta a Los Oroses, última prueba del V Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego. La prueba se disputa en un recorrido de asfalto de 10 kilómetros, prácticamente llano y sin dificultades orográficas. Esta carrera servirá, además, para conocer el nombre del vencedor absoluto del Circuito Comarcal.

La salida se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, en dirección hacia las localidades de Orós Alto y Orós Bajo desde donde se regresará por el mismo itinerario para continuar en un circuito urbano por las calles Esperanza y Mayor, hasta la meta situada en el lugar de salida. “Durante el trayecto, no hay desniveles de consideración, salvo una pequeña subida en el entorno de Orós Alto, que endurece un poco el recorrido. De ahí, que cualquiera que éste minímamente entrenado puede participar en esta gran fiesta del atletismo”, ha explicado el atleta de Biescas, Juan Carlos Apilluelo.

El Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego destaca por su variedad, al combinar pruebas asequibles con otras “rompepiernas”. “Desde luego, la Vuelta a Los Oroses no requiere tanta especialización como la Media Maratón de Oturia o las Cuestas de Gavín. Ahora bien, la dureza de una carrera se la imponesiempre el propio corredor. Lo normal es que los atletas participantes impriman desde el inicio un ritmo fuerte, sobre todo aquellos que quieren luchar por los primeros puestos".

Aunque el plazo de inscripciones va a estar abierto hasta media hora antes de la celebración de la prueba, los organizadores confían en rondar el centenar de corredores. “Este año se ha notado un descenso considerable de participación en las otras pruebas del Circuito Comarcal, pero nosotros esperamos mantener la cifra de otros años gracias a que contamos con atletas muy fieles a esta cita”.

Respecto a las participantes femeninas, se espera mantener el elevado nivel de 2009. En varones, el triunfo final puede decantarse entre los atletas marroquíes o algunos corredores de la zona, como Rodrigo Gállego, actual líder del Circuito Comarcal, que vendrá a defender el título hasta el final. "Ahora bien, tendrá la oposición de los hermanos Puyuelo o, incluso, de mí mismo, que de momento estoy tercero en la clasificación y trataré de revalidar el título por quinta vez, aunque soy consciente de que será complicado”, ha comentado Apilluelo.

Tras la conclusión de la carrera popular, se desarrollarán las carreras infantiles, que comenzarán a las doce del mediodía. El recorrido será en torno a las calles Esperanza, Mayor y Plaza del Ayuntamiento. Previamente se entregaran los trofeos y premios a los vencedores de las diferentes categorias en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad, donde tambien se realizara un sorteo de regalos entre los participantes de la carrera larga.

La prueba esta organizada por el Ayuntamiento de Biescas con la colaboración del Área de Deportes de la Comarca del Alto Gállego, CAI, Trangoworld, URNG-Zaragoza, Jorri-Intersport, Biescas Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00