Valdabra acoge el Campeonato de Aragón de Agua Dulce para mayores de 60 años

Este fin de semana (sábado 16) el embalse de Valdabra, coto deportivo Escuela, acoge el Campeonato de Aragón de Agua Dulce “coup” para mayores de 60 años. Previsto para 12 de junio se tuvo que suspender por las inclemencias del tiempo y se ha trasladado para estas fechas. Competición que se celebra por equipos de cuatro deportistas e igualmente de manera individual. Se espera una buena participación de las tres provincias aragonesas, sobre unos cuarenta y cinco deportistas.

Del Alto Aragón la representación más numerosa será la de Pescadores del Pirineo con trece deportistas; tres equipos y uno en individual y la de Binéfar La Litera con dos representantes; en total quince pescadores. Los peces capturados, una vez realizado el pesaje deberán ser devueltos inmediatamente a las aguas de las que fueron extraídos.

En este Campeonato se entregarán trofeos y medallas al 1º, 2º y 3º clasificados en la clasificación general individual. Para los equipos clasificados 1º, 2º y 3º, se entregarán Trofeo para el Club y medallas para los deportistas integrantes de los mismos. Participarán en la competición un máximo de Cinco equipos por Provincia de cuatro deportistas cada uno, con una participación total de quince equipos. La competición se desarrollará con el Reglamento de Competición de la F. A. P. Y C.

Al tratarse esta de una competición de participación por equipos, el sorteo se realizará conforme al sistema específico para este tipo de competiciones. En cumplimiento de la Normativa vigente del Gobierno de Aragón en previsión de la expansión del Mejillón Cebra, los Rejones y Sacaderas serán desinfectados antes de introducirlos en el agua al inicio de la competición y al finalizar la misma.

El responsable de la Competición será el Presidente del Comité de Agua Dulce de Aragón Jesús Egea, asistido por el Juez Nacional Angél Laclaustra. Se espera igualmente la presencia del Delegado Provincial Ángel Cetina y miembros de Junta Directiva. Una buena jornada de pesca en Valdabra entre pescadores veteranos de gran calidad técnica y que estamos seguros pondrán toda su experiencia y buen saber hacer para alzarse con el título autonómico. Se espera que el tiempo acompañe y que los peces quieran colaborar con su actividad y hagan pasar a estos veteranos una agradable mañana en Valdabra.

Por otro lado, en relación al proceso electoral para la elección de Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y de acuerdo con los Estatutos y Reglamento Electoral vigente, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting convoca Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en Zaragoza, el día 16 de octubre (sábado), a las 10,00 horas en la sede de la Federación Aragonesa calle Ripol Urbano 15, con el siguiente orden del día: Punto único: Aprobación del Calendario Electoral. El Presidente de la Junta Gestora de la FAPyC.

Comentarios