La fotografía de mujeres y el documental centran las XIX jornadas Otoño imagen

exposición Fotografías de Otoño , porches galicia

Desde el 15 de octubre y hasta el 20 de diciembre las jornadas Otoño Imagen organizan decenas de propuestas sobre fotografía y audiovisuales. Hay espacio para la exposición pública, para el concurso y para conferencias y talleres. Durante más de un mes la ciudad acogerá nueve exposiciones de mujeres fotógrafas de diversos estilos, una muestra de pintura, otra de videorrealizadores, y la entrega del premio fotográfico Ciudad de Huesca, que el año pasado batió récord de participantes.

Más de 800 fotógrafos de dentro y fuera de la provincia e incluso de fuera de España presentaron sus obras al concurso fotográfico del año pasado. Un auténtico récord que demuestra el prestigio del premio fotográfico con tres premios que reparten casi 4.000 euros. Además este año los ganadores se expondrán también en Tarbes.

Las nueve exposiciones de fotografía se muestran en diferentes escenarios de la ciudad y van desde la fotografía de desnudos, documental, o pop art. En noviembre comienza también una exposición de pintura y la muestra de videorrealizadores.

Cada año la Muestra de videorrealizadores oscenses se centra en un tema, y en su edición número diecisiete lo hace en el documental y la mirada del documentalista.

En definitiva, Otoño Imagen llenará la ciudad de Huesca hasta el 20 de diciembre de creación audiovisual.

XIX Jornadas fotográficas

El viernes día 15 de octubre comienzan tres de las exposiciones de las jornadas fotográficas. En la sala CAI Teresa Relancio Roldán expone “El resto no es silencio”, Ginette Arnalded y Rocío López muestran “Dos miradas al desnudo” en la sala de exposiciones de AFO-TO y Laura Herranz “La fotografía y yo” en los Porches de Galicia.

El 3 de octubre se inaugura la exposición del concurso “Fotos que charran”, en AFO-TO, y el 15 de noviembre comienzan otras tres exposiciones: la del XIII Premio fotográfico “Ciudad de Huesca”, en el Centro Cultural del Matadero; también allí “Luminaria”, de Patricia Hueso; y “Resiliencias” de Irene Díaz, en AFO-TO. El 22 de noviembre se expone el concurso Ciudad de Huesca en Tarbes y el 28 de septiembre Vicente Pascual expone en La Carbonería.

XVII Muestra de realizadores oscenses: del 8 al 12 de noviembre, 27 proyecciones

Un total de 23 videorrealizadores oscenses proyectarán sus obras los días 8, 10, 11 y 12 de noviembre en la Diputación Provincial. Veintisiete cortometrajes de temas diverosos que van desde ficción, incluso de animación hasta documental, desde el Pirineo hasta Etiopía.

Además, el IX Seminario reproducción audiovisual propone del 15 al 27 de noviembre 5 ponencias donde expertos reflexionarán sobre el documental, y un taller práctico.

Comentarios