El Peñas quiere estrenarse en Santiago ante el Obradoiro

Peñas, Gerona, baloncesto, oct 10

El C.B. Peñas se enfrenta a partir de las 21.00 horas de este viernes en Santiago de Compostela al Obradoiro. El equipo de Ángel Navarro buscará la primera victoria de la temporada ante los gallegos que no han perdido todavía en este inicio de temporada.

La situación es difícil, puesto que además de enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la clasificación, los oscenses viajaban con una baja importante como es la del norteamericano Stevie Johnson que por problemas de espalda es necesario que descanse ante el calendario que se avecina con tres partidos en 10 días.

La plantilla peñista se muestra optimista ante un choque complicado, como todos los de la temporada, ante un rival que ha descendido de la liga ACB, en uno de esos partidos que gusta jugar. Los verdiblancos son conscientes de la línea de juego a seguir y son sabedores de que la primera victoria llegará pronto, sin descartar dar una sorpresa en Santiago.

Una de las claves del partido estará en el equipo que sepa imponer su ritmo de juego, el peñista a base de contragolpes y el gallego más pausado y ordenado, buscando hacer daño con su potente juego interior.

Obradoiro es uno de los presupuestos más altos de la liga y tiene como principal objetivo regresar a la máxima categoría del basket nacional. El equipo está entrenado por Moncho Fernández, y cuenta con una plantilla muy compensada repleta de jugadores de calidad a la que han llegado referentes como Bernard Hopkins, con gran experiencia en ACB.

La novedad es la baja de Maceo Baston que ha sido sustituido por Michael Ruffin. Aunque no hay que olvidar a Oriol Junyent, que lograba el ascenso con el CAI Zaragoza la pasada campaña o al canadiense Levon Kendall, que hizo un buen mundial con su selección. Bulfoni, Feliu, Rodríguez y Corbacho son también piezas importantes en este proyecto.

Comentarios