Monzón saca a concurso la instalación de un kiosko en el parque ‘Mariano de Pano’

La Comisión de Urbanismo conocía el Decreto de Alcaldía que recoge las cláusulas del concurso para adjudicar la concesión de uso privativo de la vía pública para instalar un kiosco-bar en el parque “Mariano de Pano”, en la zona de arbolado que se encuentra en frente de la puerta de entrada del polideportivo “Joaquín Saludas”. Los interesados podrán presentar propuestas durante los 26 días siguientes al de la publicación del pliego en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El kiosco se construirá en madera o materiales asimilables (de fácil montaje y desmontaje), ocupará una superficie máxima de 25 metros cuadrados (el adjudicatario podrá solicitar licencia para una terraza) y contará con un aseo de uso público. La concesión regirá durante 20 años y al término del plazo la instalación revertirá al Ayuntamiento. El canon de salida, mejorable al alza, se ha fijado en 600 euros anuales, y las cláusulas eximen el pago de los años 2010, 2011 y 2012 para hacer menos gravosa la inversión.

A la hora de la adjudicación se valorará la mejora económica, la calidad del proyecto arquitectónico, la edad del interesado por debajo de 35 años y la condición de discapacitado. En el caso de las empresas se tendrá en cuenta la predisposición a contratar a personas de las citadas características. El pliego estará disponible en la sección “Perfil del Contratante” de la web municipal www.monzon.es.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, indicaba: “El pliego viene motivado por el elevado uso de las instalaciones deportivas y recreativas por niños y adultos, sobre todo durante el curso escolar por la proximidad de los colegios Minte y Aragón. Además, el servicio dinamizará el parque en verano”. Por otro lado, expresó su interés en que lleguen a buen puerto este concurso y el del kiosco-bar-restaurante del Parque de la Azucarera (en este caso el pleno ya ha aprobado la adjudicación provisional).

Comentarios