Deportes

Onésimo espera que el Huesca se haga fuerte en el Alcoraz

El técnico de la SD Huesca confía en que su equipo saque adelante el choque de esté sábado con el Cartagena porque sería un paso muy importante para las aspiraciones azulgranas de situarse en una zona algo más tranquila de la clasificación. Todavía no se ha ganado en casa, aunque no se han hecho malos partidos, y ante los murcianos se presenta una buena oportunidad, sin olvidar la calidad de un rival que no está al nivel de la temporada pasada, pero que tiene un gran conjunto.

La buena noticia para Onésimo, como él mismo decía en su comparecencia de prensa, es que puede disponer de todo el equipo y eso ‘ es un problema’ de los que les gusta a los entrenadores para hacer el equipo y la convocatoria.

La semana ha sido más tranquila tras vencer en Jerez, aunque ahora hay que refrendar ese triunfo ante la afición en el Alcoraz. “Diferente porque hemos ganado y estamos en el objetivo, aunque estamos muy cerca allí rozando y porque el equipo es un refuerzo que necesitábamos todos, los jugadores en especial y la afición y bueno siempre es positivo enlazar resultados positivos, aunque fuera un trofeo, y esos tres puntitos de Jerez que es un refuerzo moral importantísimo”.

Hasta ahora el equipo no había obtenido la recompensa al buen trabajo y eso también lo destacaba Onésimo Sánchez. “Al final estar trabajando bien y entrenando bien y compitiendo bien en muchos momentos, pero no conseguir objetivos y verlo plasmarlo siempre entran las dudas, ese resquemor y necesitábamos verlo plasmarlo y en Jerez lo conseguimos. Ha habido partidos que hemos sido igual o más superiores que en Jerez al rival y sin embargo no hemos ganado”.

Se utilizaron novedades en el sistema, si bien para el entrenador del Huesca, “el sistema es circunstancial, muchas veces es los jugadores que pongas por sus mismas condiciones son los que hacen que un sistema sea más de una manera o de otra. Metimos gente importante por dentro que nos funcionó bien. Hicimos muchas ocasiones, el equipo se junto mucho y hubo algunos aspectos que tenemos que mejorar”.

Se juega en casa donde el Huesca tiene un debe importante en este inicio liguero y el técnico lo sabe. “Me preocupa mucho el 1 de 9 que llevamos en casa porque creo que aquí está nuestro objetivo, sin tirar ningún partido. Sabemos que fuera vamos hacer buenos partidos y vamos a ganar partidos, pero nuestro principal objetivo es en casa y con nuestra gente. Me preocupa, y si no somos capaces de sumar con el Cartagena lo que hemos hecho en Jerez quedaría muy mermado”.

Por último hablaba del rival e indicaba que nadie piense que será fácil ganar. Lla idea es esa respetar a un buen equipo que es el Cartagena, aunque no esté en su mejor momento, pero lo dicen los puntos, pero tiene jugadores de 1ª División y es un conjunto muy peligroso sobre todo a la contra con jugadores rapidísimos y peligrosos en el uno contra uno y con criterio y talento de muchos años en 1ª División en muchos casos, pero aquí nosotros tenemos que ser fuertes, jugar nuestro partido y, lo digo siempre, para mí el Huesca es siempre favorito en el Alcoraz, juegue contra quien juegue y lo sigo pensando, también es cierto que es casi increíble que el Huesca lleve 1 de 9 en casa después de ver los partidos”.

Onésimo está contento con la entrega de todos los integrantes de una plantilla que está unida y que ha disfrutado de una semana dulce por la victoria, pero que está responsabilizada con ganar también este sábado al Cartagena en un partido que puede significar la confirmación de la reacción de los oscenses en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00