Barcelona ve la candidatura Zaragoza Pirineos como un "adversario potente"

firma del consorcio de la candidatura olímpica

La Candidatura Barcelona 2022 para los Juegos Olímpicos de Invierno, consideran que el proyecto aragonés Zaragoza Pirineos, donde están también Jaca y Huesca, como un “adversario potente”. La financiación de la candidatura catalana se hará a partes iguales con fondos públicos y privados. Mientras el 73% de los catalanes ven viable su proyecto para los Juegos de Invierno.

Tras un tiempo de silencio, la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 vuelve a estar de actualidad, ya que en las últimas horas daban a conocer los resultados de las encuestas que han realizado y los planes y objetivos a seguir.

Varias conclusiones se pueden sacar. La candidatura se financiará con fondos públicos y privados a partes iguales. La parte privada se realizará a través de una fundación de empresarios que se constituirá a finales de año. El presupuesto se basará en un doble criterio, ganar a Zaragoza Pirineos, y la austeridad con la reutilización de infraestructuras en el futuro. De momento en este año 2010 hay un presupuesto de 400.000 euros.

El proyecto técnico estará listo el 1 de julio del próximo año, una vez que se hayan realizado las elecciones municipales. Con relación al rival de Barcelona, el ayuntamiento catalán califica de “adversario potente” la candidatura de Zaragoza Pirineos, aunque consideran que Barcelona tiene una mayor experiencia organizativa.

Por otro lado el ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer las encuestas que ha realizado, donde el 73% de los catalanes ven viable la iniciativa. El 65% de los catalanes encuestados han oído hablar de la candidatura de Barcelona y el 69% ven bastante positiva la celebración de unos juegos de invierno, frente al 25% que los consideran poco o nada positivos,.

Por su parte la candidatura aragonesa, Zaragoza Pirineos 2022 donde está Jaca y Huesca, continúa trabajando con el equipo que encabeza Manuel Fonseca. Recientemente se acordaba la incorporación de Luis Perales al equipo técnico. Recordamos que Manuel Fonseca y Luis Perales estaban al frente de la Candidatura Jaca 2010.

Comentarios