Deportes

El cursillo de pesca en Arguis cuelga el cartel de completo

Este fin de semana se inicia la primera jornada de tres de que consta el curso de iniciación a la pesca de Arguis y que realiza la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca contando con la colaboración de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, el Servicio Provincial de Medio Ambiente y las piscifactorías Truchas del Segre de Oliván y Piscifactoría Viveros de los Pirineos S.A. de El Grado Enate, que donan gentilmente las truchas. Nuevamente se han cubierto todas las plazas y cursillistas de más de catorce años que deseaban asistir se les ha tenido que decir “no puede ser”, muy a pesar de la Federación.

El embalse de Arguis, este año no tiene problemas, pues habiendo concluido el periodo de riego, queda en estos momentos en el pantano más agua que otros años para estas fechas, lo que garantiza que los jóvenes pescadores pueden pasar tres jornadas aprendiendo este bello deporte en contacto con la naturaleza y que la Federación intentará que para ellos sean inolvidables.

El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años cumplidos este año, nacidos entre 1996 y el 2002. El cursillo se desarrolla durante tres jornadas, los días 17 (domingo) y 23 (sábado) y el domingo 24 de octubre que será la clausura. La dirección del mismo corre a cargo del director de la Escuela de Arguis, Ángel Cetina, Delegado Provincial de la FAPyC y estará impartido por técnicos de las federaciones Española y Aragonesa, ayudados por monitores de esta última.

El programa de actividades, incluye la enseñanza de la morfología de los peces de los ríos, así como el conocimiento y reconocimiento de las especies que se pueden pescar en Aragón y cuales pueden ser objeto de captura. Aprendizaje en el montaje de las cañas de lance, cebo natural y mosca. Confección de aparejos y nudos a emplear. Iniciación en el montaje de moscas y pesca a mosca con “cola de rata”. Práctica de pesca a las diferentes modalidades durante dos horas y media el primer día y tres los dos últimos. Conocimiento del medio natural donde se desarrolla esta actividad deportiva y visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Guara situado en Arguis. Todo ello con la pesca como deporte “captura y suelta”.

Este año el lema elegido por la Federación es: “La pesca un deporte divertido”. Se contará igualmente con la presencia de pescadores de Alta Competición de la Selección Aragonesa y Española de las modalidades de mosca y lance, que darán clases teóricas y prácticas en el cursillo y APN que también comentarán a los cursillistas que funciones hacen para proteger y cuidar el medio ambiente.

La salida de Huesca hacia el escenario-escuela se realizará para las tres jornadas a las 9 horas, desde la Estación Intermodal, y el regreso los dos primeros días será a las 14´15 horas al mismo lugar. El cursillo finalizará el día 24 de octubre (domingo) con la comida de clausura y entrega de diplomas en el Hotel Montearagón de Huesca. Para poder recibir el Diploma del Curso será obligatoria la asistencia a un mínimo de dos jornadas.

La Delegación Provincial de la F.A.P.y C. realizará repoblaciones de truchas durante las dos semanas que dura la actividad para el buen desarrollo de la misma. La pesca como deporte te ayuda a respetar la naturaleza,"ven a Arguis y aprende a pescar"

Se comunica igualmente a todos los pescadores que el coto deportivo-escuela de Arguis quedará cerrado para la pesca los días 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00