Actualidad

La Ciudadela de Jaca organiza nuevos cursos y exposiciones

La Ciudadela de Jaca y el Museo de Miniaturas militares continúan organizando nuevas actividades. Este domingo comienza el I Curso de iniciación al modelismo para jóvenes de 12 a 18 años de edad. Y en diciembre se realizará una nueva exposición temporal sobre el románico en el Camino de Santiago. La Ciudadela permanecerá cerrada al público del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

El Museo de Miniaturas Militares de Jaca organiza un taller de introducción al modelismo para jóvenes, de 12 a 18 años de edad, que sientan afición hacia el mundo de las miniaturas militares y quieran introducirse en sus técnicas y habilidades básicas. Se realizará los días 17 y 23 de octubre y 7 y 14 de noviembre, en horario de 11 a 13h. Todavía quedan plazas libres. Se pueden realizar las inscripciones en la taquilla de la Ciudadela. Este taller tiene por objeto introducir a los jóvenes en el mundo del modelismo y pintado de figuras y su familiarización con las técnicas básicas del modelismo, según ha indicado Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela de Jaca.

Se ha establecido un número máximo de 12 alumnos para una correcta atención por parte del monitor y aprovechamiento del curso. Las figuras con las que se trabaja son de 28mm, en plástico –Perry Models o Warlord- medida algo mayor que las figuras del museo, más fáciles y cómodas de trabajar, y con más posibilidades a la hora de enseñar a pintar.

El taller tiene por objeto situar los jóvenes en el contexto sobre el que van a trabajar. Se realizará una visita al museo de miniaturas donde se les dará a conocen las diferentes épocas históricas, relacionando épocas y armamentos con cada diorama. Se trata de incidir en cada caso y ampliar estos conocimientos, pues el taller no sólo pretende desarrollar las habilidades manuales, sino también mostrar conocimientos históricos, en relación con la temática del museo.

Por otro lado, la sala de exposiciones temporales de la Ciudadela de Jaca está teniendo una buena acogida por parte del público. Ya se han realizado exposiciones sobre la historia del Castillo y sobre el románico. Hasta el día 14 se puede visitar la exposición sobre “José Cusach, arte y miniatura”. En diciembre se realizará una nueva exposición de fotografía sobre el románico en el Camino de Santiago aragonés, de la Asociación fotográfica de Jaca.

Diego Fernández ha indicado también que la Ciudadela y el Museo de Miniaturas han recibido a numerosos visitantes durante el puente del Pilar, que también han podido conocer la nueva sala dedicada a las Unidades de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00