Escartín será la cabeza visible, pero Roberto Iglesias gestionará el día a día de la Peña Ciclista Edelweiss

Fernando Escartín

El exciclista profesional Fernando Escartín, que se perfila como presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha restado importancia a su nombramiento como posible candidato a liderar el club deportivo serrablés y ha hecho hincapié en que “lo principal es echar una mano para que la Quebrantahuesos no se pierda. Las actuales circunstancias hacen peligrar su continuidad y hay que evitar esta situación como sea. Por eso estoy aquí”.

La propuesta encabezada por el corredor de Biescas deberá ser ratificada por los socios en la asamblea que se celebrará el próximo 5 de noviembre. “La decisión está en sus manos. Todos somos conscientes de que ha habido problemas, pero en ningún caso podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que una prueba tan prestigiosa como ésta desaparezca. Lo que impera es que la marcha siga, continúe siendo patrimonio de Sabiñánigo y que genere riqueza socioeconómica en la zona, como lo viene haciendo en estos últimos veinte años”, ha subrayado Escartín.

El exciclista profesional, que cuenta con el apoyo de patrocinadores, instituciones, deportistas y un buen número de socios, será la cabeza visible de este nuevo proyecto que seguirá gestionando el ex presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias. “Yo voy a ser un miembro más de la Junta Directiva que trabajará para sacar adelante la Quebrantahuesos 2011. Ahora bien, está claro que necesitamos la experiencia de los antiguos miembros de la Junta para ir formando a la gente y para realizar un traspaso progresivo de todos los aspectos que conlleva la organización de la Quebrantahueos. Hombres como Roberto Iglesias son los que conocen a la perfección los entresijos de la carrera”.

Igualmente, Escartín ha descartado que el Grupo Aramón fuera a involucrarse directamente en la gestión de la Quebrantahuesos.

Comentarios