Fin de semana soleado en Huesca, viento y descenso térmico

Plaza Navarra, buen tiempo, tercera edad, junio 10

El aire frío “pre-invernal” empieza a acercarse. El mayor frío nos llegará el lunes, y este patrón puede permanecer así, con pocos cambios, durante toda la semana que viene. Durante el fin de semana en Huesca capital predominio de sol con máximas de 17º grados y mínimas de 5 º. En el resto de la provincia nos encontramos con sol en el llano, alguna nube en los valles y cubierto con nubes de “retención” en la parte más alta como el caso de Estanes, Candanchú-Somport, Valle Oseau y Gavarnie.

PRONOSTICO PIRINEO

(La Meteo que viene)

SÁBADO 16 OCTUBRE: SIGUE SOLEADO, FRESCO Y VENTOSO. FRIO AMANECER

En Pirineos día soleado, limpio y con viento y frío a 1ª hora (ojo posibilidad de nubosidad de retención en lado francés: Zona Anie- Estanés- Candanchu- Aspe- Ossau- Gavarnie). Iso 0º fresca a 2.200m y vientos moderados del norte. Temperaturas en valles de 0/10ºC, con sensación térmica de -6ºC a 2.000m por el viento. Frío amanecer y luego frío en altura el resto del día. Abrigarse. Pueden llegar débiles precipitaciones por la tarde al Pirineo navarro (cota de nieve 1.500m).

DOMINGO 17 OCTUBRE: SIGUE SOLEADO, ALGO VENTOSO Y MÁS FRÍO

En Pirineos soleada la vertiente española, con quizás nubosidad de retención en lado francés. Frío amanecer y luego día muy fresquito, aunque soleado. Temperaturas en valles 0/8ºC. Siguen los vientos moderados del norte, que con la iso 0º bajando a 1.600 darán una sensación térmica de -10ºC a 2.000m. Abrigarse si se madruga y si se está en altura. Día soleado pero de temperaturas propias de diciembre, ojo. Ojo las crestas de los tresmiles fronterizos, con nieve en sus caras norte, umbrías. Imprescindibles crampones para esas laderas norte en la zona de los tresmil metros. Prudencia. El día acorta, valorar bien las horas de luz y la actividad, que será más comprometida con la nieve que baña la cresta fronteriza.

Comentarios