Cultura y sociedad

Fin de semana relajado en la provincia de Huesca

Este fin de semana viene marcado por la tranquilidad en el apartado cultural. Las ferias de setas de Aínsa y Barbastro serán las protagonistas en este apartado. En el apartado musical “B Vocal” actuará en Monzón y “The Brew” son los encargados de abrir los conciertos de otoño en el Jai Alai de Huesca.

HUESCA Y LA HOYA

Como todos los años llega a Huesca la Feria del Asociacionismo Juvenil. Se puede ver en la Plaza López Allué durante este sábado.

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora sigue con sus actividades culturales para los niños. Este sábado, a las 11’30 horas, habrá un cuentacuentos con historias no sexistas. Para el domingo habrá una caminata hasta la Ermita de Jara, se saldrá a las 10’30 horas desde el Torreón Puerta del Pirineo.

En el Jai Alai de Huesca comienza el ciclo de conciertos de otoño de la Peña Alegría Laurentina. Este sábado, a las 23’30 horas se podrá ver al grupo “The Brew”

El mundo de la imagen va a ser el protagonista durante los próximos meses con motivo de la celebración de la XIX edición de las Jornadas Fotográficas “A-FOTO”. En la sala CAI Teresa Relancio Roldán expone “El resto no es silencio”, Ginette Arnalded y Rocío López muestran “Dos miradas al desnudo” en la sala de exposiciones de AFO-TO y Laura Herranz “La fotografía y yo” en los Porches de Galicia.

Dentro de la programación cultural que ofrece el Teatro Olimpia, este sábado a las 20’30 horas, se representará la obra “Yerma” de la compañía monegrina Teatro de Robres.

En las bibliotecas municipales Durán Gudiol y Ramón J. Sender los más pequeños podrán disfrutar de Menudos Cuentos a partir de las 12 horas.

La Diócesis de Huesca, con la colaboración de la Parroquia de María Auxiliadora, ha organizado un año más el Ciclo de Cine "Con otra mirada", que llega a su tercer año. Los sábados 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, se podrá disfrutar de películas como "A propósito de Schmidt", "Invictus", "Gran Torino" o "Amazing Grace". Se proyectarán en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca a partir de las 6 y media de la tarde, con entrada libre.

Este domingo por la tarde, la Parroquia de María Auxiliadora de Huesca organiza el Taller del Silencio.

Este domingo, 17 de octubre, cierra la exposición de la Beca Ramón Acín en la Sala de Exposiciones de la Diputación de. Se trata del viaje en el tiempo al que invita al público Manuel Saiz

Este sábado es el último día para poder ver la exposición del 25 aniversario del viaje que realizaron los Danzantes a Roma. Está instalada en el Centro Raíces de Huesca.

JACETANIA

Oroel Teatro estrena en Jaca "Las mil noches y una noche". Será el sábado a las 22,30h en el Palacio de Congresos. Previamente se realizará una representación para la tercera edad y el domingo se volverá a representar para todo el público a las 20h.

Este sábado continúa la octava edición de las Jornadas de animación a la lectura de la Biblioteca municipal de Jaca. En esta ocasión llegan al núcleo de Bernués, donde a las 12h el grupo de Teatro Pingaliraina representará el cuentacuentos titulado “Bestiadas”.

SOMONTANO

La edición XVI de las Jornadas Micológicas se celebrará este fin de semana, sábado día 16 y domingo 17 de octubre. La Plaza del Mercado acogerá la tradicional fiesta de las setas.

CINCA MEDIO

El grupo “B Vocal” regresa a Monzón con su espectáculo Volicatesen, con el que de nuevo se podrá disfrutar de su particular estilo musical innovador y sorprendente. La cita que tendrá lugar a las 8 de la tarde se este sábado 16 de Octubre en el Auditorio San Francisco de Monzón

La Asociación Veracruz de la localidad mediocinqueña de Conchel, celebra sus jornadas culturales hasta el sábado 30 de Octubre. Las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición de labores de punto de cruz y medio punto

Este sábado 16 de octubre a las 6 de la tarde, tendrá lugar en el Centro Parroquial, el V Encuentro de Voluntarios de Cáritas Monzón, con el objetivo de favorecer la relación, la comunicación y el conocimiento mutuo entre los miembros de Cáritas.

RIBAGORZA

La lírica va a ser la protagonista en Graus durante este fin de semana con la celebración del XIII Encuentro de Corales “Villa de Graus” y VI Memorial David Tellechea, que, reunirá a los coros de Cascante y Graus. La cita será a las 20’30 horas en el Espacio Pirineos.

Este fin de semana el parque natural Posets-Maladeta acoge una jornada sobre biodiversidad dentro de la programación Otoño Natural, promovida desde las gerencias de desarrollo de la Red Natural de Aragón.

SOBRARBE

Durante todo el fin de semana se puede disfrutar en Aínsa de las Jornadas Micológicas del Sobrarbe. Se desarrollan hasta el domingo con diversas salidas y consejos sobre las setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00