Los vecinos de Junzano, Sieso y Casbas preparan un homenaje a su párroco

El sacerdote José Antonio Puente Lafuente lleva 41 años siendo el párroco de Junzano y 39 en Sieso de Huesca y Casbas de Huesca. Por sus años de dedicación a estos pueblos y su empeño por que los mismos luzcan ahora sus iglesias y ermitas restauradas, los vecinos han organizado una jornada de agradecimiento. Unos 200 vecinos asistirán este sábado al evento, que cuenta con la música de la coral Voces Amigas en el Monasterio de Casbas de Huesca y la presencia del Vicario General de la Diócesis.

El acto será una jornada de agradecimiento a un trabajo “constante e ininterrumpido del cura, a su calidad humana inalterable durante todos estos años y siempre al servicio de los vecinos”. Así mismo los consejos parroquiales de estos pueblos recuerdan que su párroco ha trabajado intensamente en la recuperación del patrimonio religioso de los tres pueblos, estimulando a las corporaciones municipales a la gestión ante instituciones para poder llegar a la buena salud que hoy tienen sus tres iglesias ampliamente deterioradas por el tiempo. También están restauradas las ermitas de Bascués y San José en Casbas, la de la virgen de los Olivares en Sieso y la de la virgen de Torrelluelas en Junzano.

En la actualidad, además de ser el titular de estas tres parroquias lo es también de la parroquia de Angüés. Compatibiliza estas actividades con cargos de responsabilidad en el Obispado de Huesca.

A las doce menos cuarto de la mañana del sábado el Vicario General de la Diócesis de Huesca, Nicolás López, oficiará una misa en su homenaje. Sobre las dos y media está prevista la comida de hermandad a la que acudirán unos 200 vecinos. Tras ella, a las cuatro y media se abrirá el monasterio de Casbas de Huesca para mostrar una recopilación de fotos donde el párroco es el protagonista. A las 17.30 tendrá lugar en la sala gótica del Monasterio un concierto de Música Popular con 15 piezas cantadas por el coro Voces Amigas de Huesca.

Comentarios