Deportes

Homenaje a Eliseo Martín, María José Pueyo y Phondy en el Medio Maratón “Ciudad de Huesca”

La segunda edición de la Media Maratón de Huesca contará con la presencia de tres ilustres del atletismo español. Eliseo Martín, el mejor atleta aragonés de todos los tiempos y auténtico referente de este deporte en nuestra comunidad, María José Pueyo, la única atleta aragonesa de la historia en disputar un maratón en unos Juegos Olímpicos y el entrenador de estos dos atletas, Fernando García “Phondy”, darán su apoyo a una prueba que a pesar de sus limitaciones económicas reunirá este domingo a la gran familia del atletismo aragonés.

Así, los organizadores de la prueba, la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, han querido corresponder a este respaldo y su presencia con un más que merecido homenaje antes del inicio de la carrera. Los tres “olímpicos” altoaragoneses en Pekín seguirán además toda la carrera y acompañaran a los atletas en la entrega de premios, momento en el que también se sumarán futbolistas de la primera plantilla de la S.D. Huesca. En ese momento serán los deportistas profesionales quienes rindan honores al esfuerzo y trabajo de los cerca de 500 atletas populares que este domingo tomarán parte en la II Media Maratón Ciudad de Huesca.

Después del éxito alcanzado el año pasado, de nuevo la Fundación Alcoraz con el apoyo de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca y la colaboración de la FAA, organiza este II Medio Maratón “Ciudad de Huesca” que comenzará a partir de las 10:00 horas.

En cuanto a los posibles candidatos a la victoria final hay que sumar dos nombres más. Por un lado el segundo clasificado en la prueba el año pasado, el atleta de origen africano afincado en Calatayud Reduan Benarafa, y por otro el del atleta zaragozano del club Olimpo Roberto Clavijo. Ellos dos, junto con los ya conocidos Javier Mariño, Javier Yerno, Pablo Almunia y Sergio Supervia garantizan una carrera incierta pero apasionante por las calles de la ciudad.

El circuito, totalmente urbano y al que se dan tres vueltas, cambia con respecto al pasado año, se deja el camino de Cocorón, ya que los propios corredores habían pedido que se suprimiese. Ahora se gana ese recorrido por la calle Fuente del Ibón hasta sumar el total de los 21 kilómetros.

Se trata de una gran oportunidad también para acercar a corredores populares a la ciudad, ya que son numerosos los grupos que llegan desde diferentes puntos de la geografía nacional, aunque sobre todo de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00