Actualidad

Las regiones pirenaicas se reúnen en Huesca para avanzar en cooperación transfronteriza

Este lunes comienza en Huesca una jornada de cooperación transfronteriza con la presencia de representantes de las tres regiones pirenaicas: Aragón, Aquitania y Midi-Pyrénées. El director general de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Pedro Salas, asiste a la sesión de apertura de la jornada que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca. El objetivo, el intercambio de información y posturas en temas relevantes que incumben a las tres regiones.

Para Salas, pese a la disolución de las fronteras interiores por parte de la Unión Europea, los Pirineos continúan siendo una “poderosa barrera” que impide la creación de cauces de comunicación y relaciones empresariales con nuestros vecinos

Según el director general de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, antes de comenzarse esta cooperación transfronteriza “había mucho por hacer” pero “hemos avanzado bastante” gracias a las líneas de ayuda introducidas por el ente autonómico a todas las personas y entidades que querían desarrollar acciones de este tipo.

Desde el año 2002 se han convocado y concedido subvenciones para la participación conjunta de ciudadanos, entidades públicas y agentes económicos y sociales de estas regiones.

Desde el año 2002 se han convocado y concedido subvenciones para la participación conjunta de ciudadanos, entidades públicas y agentes económicos y sociales de estas regiones.

Otras citas en el Palaco de Congresos

Esta misma semana, pero el miércoles 20, el colegio de enfermería de Huesca organiza una jornada de atención especializada al paciente con úlceras vasculares y pie diabético. Se abordarán las novedades en el tratamiento de este tipo de lesiones y se hará de forma teórica y práctica, en la que a través de stands de formación se enseñarán técnicas de vendaje, curas y valoración del paciente.

Al día siguiente, el jueves 21, vuelve la programación cultural al auditorio del Palacio de Congresos, con el ballet “Romeo y Julieta”. La música y el virtuosismo del Ballet Estatal Ruso transportarán a la Venora de principios del siglo XVI en la que se vive una historia de amor, rivalidad, destino y muerte protagonizada por la pareja de amantes más conocida del ballet.

Ese fin de semana comienza el festival Periferias 2010, que cuenta con el Palacio de Congresos como uno de sus escenarios principales. El sábado 23 a las diez y media de la noche comienza el Periferias Fashion Show, que muestra el panorama de la moda joven aragonesa, y que contará con el diseño audiovisual de The Holy Trinity Proyect. El fin de semana siguiente otra de las citas más esperadas tendrá lugar en el Palacio, con la noche Future Bass, en la que actúan entre otros Lee Scratch Perry. El domingo la obra de Producciones Viridiana “Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro” se representará en el Auditorio.

El martes día 26 habrá ópera a cargo de la State Opera de Bulgaria. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener alguna de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión. Junto a Madame Butterfly y la Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Para acabar por orden cronológico las citas que alberga el Palacio de Congresos este mes de octubre, del 28 al 30 Huesca acogerá el XVI Congreso Nacional e Internacional sobre Formulación Magistral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00