Economía y negocios

La central de reservas turísticas de Aragón crea una sección gay

El turismo aragonés ha visto en el sector gay un buen filón para apoyar el sector turístico, por ello ha creado una sección específica en su página de reservas turísticas, la sección “gay Friendly”. Además, la Central de Reservas del Gobierno de Aragón expone la oferta turística de la Comunidad Autónoma en la feria Expogays de Torremolinos. Se trata de la primera edición de un certamen internacional dedicado a los negocios y el turismo gay, sectores de actividad que no han dejado de crecer en los últimos años. La organización estima que esta primera edición de la feria será visitada por 10.000 personas.

La Central de Reservas de Aragón ha creado una sección en su web www.visitaragon.es bajo la denominación de Gay Friendly en la que se ha hecho una selección de 50 alojamientos que destacan por su arquitectura, diseño de interiores y cocina vanguardista. También se incluirán salas de espectáculos y exposiciones con obra de artistas gays.

La Feria Expogays se celebra los días 15, 16 y 17 de octubre y presenta en 180 stands las últimas novedades en lo referente al turismo, cultura, sociedad y negocio gay. Entre los expositores hay operadores turísticos, agencias de viaje, organismos oficiales de turismo, ayuntamientos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, turismo rural y otros alojamientos.

El turismo aragonés acude a Expogays para dar a conocer la oferta de la Comunidad y fundamentalmente la referida a las empresas a ella asociadas (1053 empresas en estos momentos entre las que hay 207 hoteles, más de 400 viviendas de turismo rural, 175 ferias y 59 bodegas).

El turista gay gasta un 30% más

Según los datos que maneja la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas IGLCC, (con sede en Montreal, creada en 2006 e integrada por asociaciones y cámaras de 12 países) hay un mercado mundial potencial con 45 millones de consumidores gays, con un nivel adquisitivo superior a la media y un elevado gasto en sectores como el turístico. En España, el turista gay gasta un 30% más que el resto y procede sobre todo de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania, siendo Cataluña, Baleares, Canarias y ciudades como Madrid o Barcelona sus principales destinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00