Obradoiro pasó por encima del Peñas con una contundente victoria

Peñas, Rosalía, Ángel Navarro, oct 09

La diferencia de 30 puntos al final del partido con el electrónico señalando 94-64 deja bien a las claras la diferencia que hay entre estos equipos en estos momentos. En ningún momento pudo el Peñas con un Obradoiro que fue muy superior. Las limitaciones del equipo de Ángel Navarro se ven todavía más claras ante rivales tan potentes como los gallegos que son aspirantes al ascenso. Tercera derrota consecutiva en este comienzo en el que todavía los oscenses no se han estrenado en la LEB-Oro.

Tan solo en el primer cuarto el Peñas dio algo de sensaciones positivas con el 17-19 a su favor. Pero no tardó el Obradoiro en ponerse por delante y empezar a marcar diferencias que se quedaron en cinco puntos al descanso con 42-37.

Pero faltaba lo pero para los de Navarro puesto que la maquina gallega comenzó a funcionar y el Peñas se fue descomponiendo por momentos y eso que se llegó a poner a cuatro puntos con 50-46, pero no había nada que hacer. El dominio en las dos zonas y el acierto en el tiro terminaron de rematara los oscenses que se fueron ya al final de este tercer cuarto con 69-56.

El último fue un paseo militar para los locales que arropados por su público remataron la victoria hasta el 94-64. En marcador doloroso y que demuestra la diferencia que hay entre el Peñas y algunos conjuntos de la categoría y lo mucho que se va a sufrir en esta temporada. El calendario tampoco ayuda ya que las dos salidas han sido ante conjuntos potentes y aspirantes al ascenso a la ACB y además en casa se cayó ante Girona.

Las estadísticas dejaron bien a las claras que Obradoiro fue mucho mejor y contundente. En rebotes 33 por 17. En cuanto anotadores, Xavi Ventura fue el máximo peñista con 14 puntos y Smith y Salsón hicieron 12 y Freimanis, que estuvo más gris que en las dos jornadas anteriores, se quedó en 11. Lógicamente la fortaleza del juego interior de Obradoiro fue determinante. Junyen con 20 puntos fue el máximo anotador y reboteador con 14 capturas y destacó también por su poderío Hopkins que hizo 14 puntos.

Se notó también la baja de Stevie Johnson que se espera pueda estar recuperado para los dos encuentros que se disputarán el miércoles y domingo que viene en casa con Melilla y Cáceres y donde el Peñas necesita sumar ya la primera victoria para ganar en moral y confianza. No hay tiempo para lamentaciones y como decía Navarro al final del choque ‘ esto es lo que hay y con lo que hay que pelear’, esperando un mejor rendimiento de algunos jugadores que no están aportando lo que se espera de ellos en este inicio.

Comentarios