Actualidad

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a proponer actividades

Los jóvenes son un gran activo social, pero muchas veces están necesitados de motivaciones y proyectos. Para incentivar su participación social la Feria de Asociacionismo Juvenil que se ha desarrollado este fin de semana en Huesca pone a su disposición información de varias entidades, pero los recursos son muchos más de los que se imaginan. Además, cualquier iniciativa es bien recibida.

Hay muchas actividades ya programadas en la ciudad y que se explican con detalle en la Feria, pero desde el ayuntamiento de Huesca se anima a que cualquier grupo de jóvenes que tengan una inquietud la propongan al ayuntamiento.

Las actividades que ya han comenzado son un grupo de escalada u otros deportes como fútbol o voleibol. Este año también se quiere hacer hincapié en los programas europeos de movilidad, que permiten que jóvenes oscenses viajen al extranjero para colaborar con proyectos de juventud, y también hay gente del extranjero que viene a Huesca.

Con este programa de movilidad europea los jóvenes aprenden otro idioma y ven otras realidades.

Si los jóvenes quieren conseguir más información sobre talleres, cursos, becas o agenda cultural pueden hacerlo en el Centro Cultural del Matadero.

En la Feria de Asociacionismo Juvenil e Infantil están presentes hasta el domingo una decena de asociaciones para jóvenes y niños. Los clubes parroquiales organizan actividades para niños cada fin de semana, la Fundación Secretariado Gitano quiere inculcar a sus jóvenes que la formación es su futuro, YMCA organiza campamentos, Oscafiki supone un encuentro para los amantes del cómic y Cruz Roja Juventud ofrece muchas alternativas con las que los jóvenes pueden ayudar a su sociedad. Además hay representación política: la Unión de juventudes comunistas, Rolde Choben, del PAR o las juventudes del PP. También están presentes el consistorio oscense y el Gobierno de Aragón, con el Área de Juventud y el Consejo Aragones para los jóvenes.

A lo largo del fin de semana se han organizado talleres de manualidades, una marcha en bici por la ciudad, una chocolatada o animación de música, teatro y malabares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00