Actualidad

Medio Ambiente pone en marcha el Centro de Documentación Ambiental

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Centro de Documentación Ambiental. Ubicado en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, cuenta ya con un fondo bibliográfico de más de 5.000 documentos, de los que más de 3.000 se encuentran catalogados a través de AbsysNet y accesibles desde el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón y desde la web del Gobierno de Aragón en el Departamento de Medio Ambiente.

El Centro también cuenta con 600 documentos audiovisuales (cedés y DVDs) y está previsto que próximamente se catalogue e integre la documentación sobre temas hídricos del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca.

El Centro de Documentación Ambiental ha sido concebido como un nuevo medio de consulta de información ambiental, que permitirá facilitar el acceso a la misma, mejorar los procesos de comunicación con las organizaciones y ciudadanos en general y avanzar todavía más en los procesos de participación en la toma de decisiones en materia medioambiental en la Comunidad Autónoma.

El Centro pretende dar respuesta a las demandas de información ambiental y ser un espacio abierto a todos los públicos para dar un servicio de apoyo especializado para la consulta, el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua en materia ambiental.

Incluye fondos bibliográficos del Departamento, compuestos por libros, revistas especializadas, unidades didácticas, manuales técnicos, diccionarios, enciclopedias, material multimedia, grabaciones sonoras, recursos electrónicos…

Además del acceso al fondo bibliográfico, el Centro presta otros servicios como la consulta de los materiales en sala, el préstamo de documentos, búsquedas bibliográficas, consulta de los boletines de sumarios o acceder a la biblioteca virtual, entre otros.

El Centro se encuentra ubicado en el Edificio Pignatelli, en el Paseo María Agustín, 36, puerta 19, de Zaragoza. Se accede desde la antesala Jerónimo Zurita. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11 h. a 14 h, y martes y jueves de 16 h. a 18 h. Para más información, puede ponerse en contacto a través del teléfono 976 71 40 00 ext. 1088 o mediante el correo electrónico fdma@aragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00