Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Javier Mariño y Marta Cortés vencedores del II Medio Maratón "Ciudad de Huesca"

La ciudad de Huesca acogía en la mañana de este domingo la segunda edición del Medio Maratón “Ciudad de Huesca”, en el que Javier Mariño de Hinaco Monzón y Marta Cortés de Corredores Oscenses conseguían alzarse con la victoria. Mariño invertía un tiempo de 1.09.03. Además, los olímpicos Eliseo Martín, María José Pueyo y Fernando García “Phondy” estuvieron presentes y fueron homenajeados. La prueba contaba con 552 inscritos de los que 508 llegaron a meta, una cifra destacada para un medio maratón que celebraba su segunda edición.

Completaron el podium, tras Mariño y Marta Cortés, Roberto Clavijo del Olimpo y Javier Yerno de Hinaco Monzón en hombres y Estela San Pedro y Marina Gómez en féminas, destacando también el cuarto puesto de Sergio Supervía de Hinaco Monzón. Uno de los favoritos, Reduan Benarafa se tuvo que retirar al sufrir una lesión en el tobillo.

En las diferentes clasificaciones, los primeros en Veteranos A fueron: Roberto Clavijo de Olimpo, Javier Yerno de Hinaco Monzón y Juan Carlos Mayo de Olimpo. En Veteranos B: Gregorio Puy del CA Barbastro, Manuel Revuelto del Running Zaragoza y Fernando Fañanas de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y en Veteranos C: José Solorzano, Jesús Bosque y Fernando Martínez. En féminas Marta Cortés, Estela San Pedro y Marina Gómez fueron las tres primeras en las clasificaciones absoluta y de veteranas féminas.

El circuito, al que los atletas tenían que dar tres vueltas, discurría por las calles de Huesca y la salida y llegada estaban ubicadas junto al Palacio de los Deportes donde se vivió un gran ambiente atlético.

Eliseo Martín, María José Pueyo y Fernando García "Phondy" recibieron un merecido homenaje de los organizadores y el cariño de los aficionados. Los tres quisieron apoyar con su presencia a este medio maratón que busca consolidarse en el calendario. Se contó con la presencia también de una representación de la SD Huesca con su presidente Fernando Losfablos a la cabeza, así como el presidente de la Fundación, Armando Borraz.

La prueba está organizada por la Fundación Alcoraz y contaba con la colaboración de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca y gran número de voluntarios sin los que hubiera sido imposible su celebración. Desde los organizadores se destacaba la participación y la consolidación de esta carrera que permite acercar a corredores populares a la ciudad, llegados de diferentes puntos de Aragón y del resto del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00