Martínez Camino afirma que la diócesis de Barbastro-Monzón destaca por su santidad y espera que el conflicto de los bienes tenga pronto una solución

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, acompañaba al obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, en el inicio de los actos del 75 aniversario de los mártires de Barbastro que se desarrollaba en la Santa Iglesia Catedral de Barbastro. Martínez Camino recibía la reliquia del obispo mártir de Barbastro-Monzón, el Beato Florentino Asensio, para depositarla en la capilla de la Conferencia Episcopal Española.

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española manifestaba en Barbastro su satisfacción por la próxima visita del Papa, defendía el derecho a la vida, destacaba que la idea de la celebración del 75 aniversario de los mártires de Barbastro era excelente, y recordaba que Barbastro es la diócesis que proporcionalmente más número de sacerdotes entregaron la vida por Jesucristo. Para Juan Antonio Martínez Camino el obispo mártir de Barbastro, el Beato Florentino Asensio representa muy bien a todos los mártires de España del Siglo XX.

Martínez Camino señalaba respecto al litigio de los bienes que espera que se resuelva pronto este “asunto doloroso y que se prolonga en el tiempo” con justicia.

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española tiene muy buenas referencias de los obispos de Barbastro-Monzón y de Lérida, Alfonso Milián y Joan Piris. Sobre Piris destacaba que es un “sacerdote cercano a los fieles y deseaba que pueda resolver los problemas del litigio de la “mejor manera posible”.

El Secretario de la Conferencia Episcopal señalaba que desconoce cuando se nombrará un obispo para Huesca y Jaca puesto que es un tema que debe resolver la Santa Sede aunque desea que sea pronto.

En el inicio de los actos del 75 aniversario de los mártires de Barbastro el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milian, entregaba al Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, una reliquia del obispo mártir de Barbastro, el Beato Florentino Asensio que será venerada en la capilla de la Conferencia Episcopal Española. Martínez Camino manifestaba que la diócesis de Barbastro destaca por su santidad.

La reliquia del obispo mártir de Barbastro, el Beato Florentino Asensio, representará a la Iglesia mártir de España. Como los obispos son en la Iglesia los sucesores de los Apóstoles, con ese número de doce obispos se quiere recordar a los doce Apóstoles de Jesús. A un lado del Sagrario se colocarán las reliquias de seis obispos españoles, santos pertenecientes al primer milenio de la historia de la Iglesia, y al otro lado, las de otros seis obispos, santos del segundo milenio.

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, señalaba que el acto celebrado en la Catedral de Barbastro había sido muy “importante” y celebrado con una “gran fe”.

Los actos del 75 aniversario de los mártires concluirán con la fiesta litúrgica del obispo mártir Florentino Asensio el próximo 12 de agosto de 2011.

Comentarios