El Huesca sigue fuera de la zona de descenso y necesita seguir sumando

Hace dos semanas, los jugadores y técnicos de la SD Huesca indicaban que el equipo necesitaba sumar puntos y estos han empezado a llegar con cuatro en dos partidos. Lástima que este sábado no pudieron ser los tres ante el Cartagena y, a pesar de los méritos de los de Onésimo, no se pudo pasar del empate. Pero el equipo ya presenta otra imagen y sobre todo ha demostrado que tiene capacidad para competir con cualquiera.

En estos momentos el Huesca ocupa el puesto 18 fuera de la zona de descenso con 6 puntos. Aunque por detrás le pisan los talones, Ponferradina, que también lleva 6, Nástic con 5, Recreativo con 4 y Tenerife con 2, que están en esas posiciones de descenso, es cierto también que los azulgranas ya tienen más cerca a Girona con 7, Numancia con 8 y Albacete, Córdoba y Cartagena con 9, por lo que hay que seguir luchando por esos puntos que permitan alcanzar en las próximas jornadas una posición más cómoda en la tabla. Barcelona B y Numancia son los dos próximos objetivos en este mes de octubre que se consideraba vital para la reacción, como así está siendo.

En los dos últimos encuentros con Xerez y Cartagena, además de conseguir cuatro puntos, solamente se ha encajado un gol y la defensa parece más sólida que hace unos partidos. Todo ello con el trabajo diario de un Huesca que necesita más gol. Ante el Cartagena dispuso de claras ocasiones para Roberto y Helguera que desbarató el portero Casilla y alguna otra como la de Marcos en la que no se acertó. Son los detalles del fútbol que te alejan de las victorias.

El Huesca guarda descanso este lunes y a partir del martes a pensar en una complicada visita al Mini Estadi el sábado que viene para enfrentarse a un Barça B que ha ganado los cuatro partidos en su campo y que cuenta con jugadores de mucha calidad. Los oscenses esperan poder sorprender a los blaugranas y acabar con la racha de los catalanes como locales.

Ante el Cartagena también se vio más animación en las gradas con la presencia de 3.462 espectadores, según ha confirmado el club. Poco a poco la afición también parece que reacciona tras el flojo comienzo del equipo. Por cierto, que en los prolegómenos del sábadose ofreció a la familia de Carlos Lapetra el trofeo de campeón del torneo que lleva su nombre y que se ganó la semana anterior en Zaragoza. Su hija Carlota y sus nietos fueron protagonistas sobre el césped en un bonito detalle de la SD Huesca con la familia del mejor jugador aragonés de todos los tiempos.

Comentarios