Actualidad

Sahbi y Casares se adjudican la Vuelta a los Oroses

El corredor marroquí de Inec Zoiti, Abdelhak Sahbi, y Ana Casares, del Iru Herri, se proclamaron campeones de la VII Vuelta a Los Oroses, que contó con una participación de 82 corredores y 94 niños en las carreras infantiles. Esta carrera, última prueba del Circuito Comarcal Alto Gállego, sirvió también para conocer el nombre de los ganadores absolutos de esta competición que, en esta ocasión, fueron Rodrigo Gállego y Silvia Ferrer.

La carrera absoluta, que contaba con un circuito de 10 kilómetros que recorría las localidades de Biescas, Orós Alto y Orós Bajo con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento pelaire, contó con un nivel participativo muy alto, sobre todo en féminas con las ya habituales Casares, Olazabal  y Soud, corredoras de altisimo nivel nacional.

En la prueba absoluta, el dominio de los corredores marrokis, Abdelhak Sahbi y Chevrkaqui Mouhssine fue absoluto desde el primer kilómetro. Por detrás, un grupo de atletas con Alberto Puyuelo, Muro, Rodrigo Gállego, Ciprian y Apilluelo lucharon por no descolgarse manteniendo cortas las distancias hasta los últimos kilómetros. Al final, Rodrigo Gállego con su quinto puesto se proclamó vencedor del Circuito Comarcal Alto Gallego 2010.

En chicas, Ana Casares pudo vencer ante la marroki Kambouchia Soud por amplia ventaja, terminando también muy cerca Alizia Olazabal, quedando algo mas retrasada la oscense Silvia Ferrer. No obstante, el cuarto puesto obtenido por esta última al final de la prueba le sirvió para asegurar la victoria final del Circuito Alto Gállego.

En las carreras infantiles se vivieron momentos emocionantes con la disputa de los sprints finales y con una gran participación sobre todo en las categorías mas jóvenes.

Gracias al Ayuntamiento de Biescas con la colaboracion del área de Deportes del Alto Gallego, Cai, TrangoWorld, Running Zaragoza, Jorri Intersport, Bodega de Pepe, Estanco Fañanas, Edelis, Julieta, Montaña y Deporte se ha podido realizar por séptimo año consecutivo esta carrera que cierra por quinta vez el Circuito Comarcal Alto Gallego de Carreras Populares 2010.

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA MASC.

1º Abdelhak Sahbi ZOITI 32.32

2º Chevrakaqui Mouhssine ZOITI 32.39

3º Alberto Puyuelo OROEL EL CISNE 33.29

ABSOLUTA FEMENINA.

1ª Ana Casares IRU HERRI 39.04

2ª Kambouchi Soud ZOITI 39.46

3ª Alizia Olazabal 40.04

VETERANOS A

1º Antonio Martin ZANCADAS ANDORRA 37.07

2º Javier Longas 37.48

3º Carlos Calvo OROEL EL CISNE 38.24

VETERANOS B 

1º Jesus Arroyo CLUB ATLETISMO EJEA 41.49

2º Rafael Puyuelo OROEL EL CISNE 42.01

3º Jose Antonio Torre OLIMPO 42.53

VETERANAS

1ª Cristina Jimenez OLIMPO 44.43

2ª Siony Mateo RUNNING ZARAGOZA 45.22

3ª Tere Gutierrez CAI 49.17

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00