Viento, sol y fresco esta semana

Cielo despejado, monte, montaña

En general en Huesca y buena parte de la provincia durante la semana vamos a tener cielos poco nubosos o despejados (hasta el jueves). Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el área pirenaica. Vientos de componentes norte. A partir del miércoles ligera subida de temperaturas con máximas en la capital de 19º.

PRONOSTICO PIRINEO

La Meteo que viene

MARTES 19 OCTUBRE: SOL A TOPE, MENOS VIENTO. SIGUE FRESCO

En Pirineos día soleado en todo el Pirineo (tan sólo algunas nubes en lado francés, pero más despejado que el día previo). Temperaturas en valles -1/10º C. Vientos amainando un poco, serán entre flojos y moderados. Iso 0º sube a 2.200m, pero todavía sensación térmica de -8ºC a 2.000m. Abrigarse.

MIÉRCOLES 20 OCTUBRE: SOLEADO, FRESCO Y DE NUEVO VENTOSO. NUBOSO EN VERTIENTE NORTE PIRINEOS

En Pirineos otro bello y frío día soleado en la vertiente sur. Nubosidad variable en la vertiente francesa, con llegada de precipitaciones débiles por la tarde (cota de nieve a 1.500m). Sigue frío amanecer (-1ºC) y max de 9ºC en los valles. Iso 0º a 2.200m, bajando al final del día a 1.700m. Vientos que seguirán moderados del norte, dando sensación térmica de -7ºC a 2.000m. Abrigo.

JUEVES 21 OCTUBRE: SOLEADO Y POR FIN SIN VIENTOS. OJO MUY FRÍO AMANECER

En Pirineos tras amanecer helador (-2ºC), luego bellísimo día soleado y por fin sin vientos, con máximas de 11ºC. Cielos limpios en ambas vertientes pirenaicas. Iso 0º a 2.200m al mediodía. Gran día para montaña. Abrigo x la mañana. Ojo inversión térmica, con heladas en los valles.

Tendencia posterior: Viernes soleado y más cálido.

El viernes 22 pinta con sol y algunas nubes y también sin vientos, con temperaturas suaves. Iso 0º subiendo en el Pirineo a 2.700m Aumentará la nubosidad al final del día.

Comentarios