ACOMSEJA inaugura el IV Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés

Concurso de tapas, Jaca, oct 09

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de la Jacetania inaugura este martes, a las 19h en el Hotel Reina Felicia de Jaca, la cuarta edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés. Jaca-Valle del Aragón, que se realizará del 20 al 24 de octubre, con la participación de 51 establecimientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Sigüés. Como novedad este año se realiza la tapa con alimentos de nuestra tierra y el bus de las tapas.

Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, ha destacado algunos de los cambios que se introducen este año, como la tapa elaborada con productos de la tierra, la participación de establecimientos que harán tapas para llevar, ó el bus de las tapas, que durante el fin de semana irá de Jaca a Castiello, Villanúa y Canfranc.

La inauguración del concurso de las tapas y cazoletas será este martes 19 de octubre, día en el que el Jurado probará los platos y decidirá los ganadores, aunque no se darán a conocer hasta el día 27. A partir de este miércoles, día 20, se podrán degustar más de 100 tapas en 51 establecimientos.

Habrá primer y segundo premio para la mejor tapa y cazoleta, premio popular, premio a la calidad y servicio, además del premio a la tapa de nuestra tierra. El precio este año ha subido a dos euros y medio, y un año más, como sucede en cada edición el número de establecimientos participantes crece, llegando a los cincuenta y uno, cuarenta de Jaca y once de la comarca.

El presupuesto del concurso ronda los quince mil euros, y los premios a los ganadores se entregarán el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaca.

Comentarios