Deportes

Hípica Salas se lleva el triunfo por equipos en el Campeonato de Aragón

Durante el pasado fin de semana se han disputado las pruebas finales del Campeonato de Aragón de Salto de obstáculos Individual de Hípica. El campeón absoluto ha sido, por octava vez, el jinete Román Gil de Zaragoza. En la competición también había cuatro deportistas del Club Hípica Nuestra de Salas que obtuvieron buenos resultados en las distintas categorías.  Carolina Lafuente con Jingle D’elo, ha sido bronce en categoría Juveniles (1’25 mts).  Kiko Gregorio con Jumeau du Vallet, oro en categoría Veteranos (1’10 mts) y  Paco Frígola con Nemesis du Relais, plata en categoría Veteranos (1’10 mts). En la prueba complementaria de 1’00 m:  Carlota Izquierdo con Mesache de Salas, obtenía el segundo puesto.

Además se disputaba el Campeonato de Aragón por equipos donde cada equipo competía con cuatro binomios. Hípica Salas- San Lorenzo 2010 se proclama campeón con: Carlota Izquierdo sobre Mesache de Salas. (1’00 m). Kiko Gregorio con Jumeau du Vallet. (1’10 m). Carolina Lafuente montando a Jingle D’elo (1,20 m) y Paco Frígola a lomos de Nemesis du Relais (1’30 m)

Además, durante la Gala del Deporte Hípico Aragonés, se homenajeó, entre otros, a los Federados durante los veinticinco años de existencia de esta Federación donde recibió una distinción el oscense Kiko Gregorio..

También en esta Gala, Carolina Lafuente recibió el premio como ganadora de la I Liga Autonómica de Jinetes de Salto de Obstáculos en la categoría de “hasta 1’25 mts”. Sus 450’5 puntos la sitúan como el jinete/amazona con mayor puntuación de los inscritos en la Liga.

 

Carolina Lafuente ha completado un gran año ya que ha sido oro en categoría cadete en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Bronce en el Campeonato de Aragón en categoría juvenil, puesto que en la federación no hay cadetes y oro por equipos y fue ganadora de su categoría y máxima puntuación de la I Liga Autonómica.

Además de todos estos resultados hay que destacar que durante septiembre y octubre, los jinetes de Hípica Salas han estado presentes en dos concursos territoriales y dos nacionales como el Memorial Campanera y El Pilar donde también se han obtenido buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00