Actualidad

Situación insostenible para muchos de los vecinos de Zacarías Martínez

Los propietarios de los pisos del edificio de la calle Zacarías Martínez están viviendo una situación muy complicada. Llevan un año y medio fuera de sus casas, y las obras de rehabilitación siguen sin empezar. Hasta la fecha, muchos están en pisos de alquiler que les paga el seguro, sin embargo, en el ultimo mes, algunos, no han recibido el pago correspondiente. Por una parte, están pagando una hipoteca por un piso al que no pueden entrar y, por otra, los seguros no cumplen con los pagos, lo que hace que la situación se complique todavía más.

Un año y medio después de la explosión que destrozó el mencionado edificio, las obras de rehabilitación aún no han comenzado y los vecinos no pueden volver a sus casas. El problema es que la compañía aseguradora todavía no ha pagado lo necesario para que comiencen los trabajos.

Muchos de ellos, están en pisos de alquiler, como es el caso de Vasile Precup. Vasile y su familia vivían en el 3º izquierda, justo debajo del piso en el que se originó la explosión de gas. Desde entonces, vive con su mujer y sus cuatro hijos en un piso de alquiler que le paga el seguro, el problema es que el último mes no han recibido el cobro correspondiente. No saben cuanto se va a alargar la situación y si su seguro va a seguir pagando. Lo paradójico es que ellos sí siguen pagando la hipoteca de lo que ahora es solo un muro de hormigón.

Vasile y su familia, al igual que el resto de inquilinos, se mantienen a la espera de noticias. El 23 de abril de 2009 perdieron todas sus propiedades aunque, afortunadamente, pudieron salvarse de la explosión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00