La Tarjeta de Fidelización del comercio de Monzón y Cinca Medio entrará en funcionamiento para la campaña de Navidad

La Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca presentaba en el salón de CEOS CEPYME Cinca Medio, su Tarjeta de Fidelización, que se espera esté al cien por cien de funcionamiento para la campaña de Navidad, y con la que los clientes obtendrán beneficios como la participación en concursos y sorteos, rebajas en sus compras, o la posibilidad de canjear los puntos acumulados por productos.

Se trata de un proyecto pionero en la provincia que dotará a los pequeños y medianos comercios, servicios y hostelería de Monzón y Cinca Medio, de una tarjeta de fidelización que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En la presentación de la misma participaban el Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, Jesús Guerrero, Presidente de la Asociación, Rodolfo Bernad, Presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, Elisa Sanjuán como representante del Ayuntamiento de Monzón, y Luís García y Rafael Martínez, Presidente y Consultor respectivamente, de Sage Eurowin, empresa encargada de la elaboración del proyecto.

La tarjeta de fidelización representa el último de los tres grandes proyectos tecnológicos que se fijaba la Asociación a medio y largo plazo. La página web, que cuenta con unas 7.000 visitas al mes, el comercio on line, y la nueva tarjeta, con el objetivo fundamental de que el comercio del Cinca Medio esté bien posicionado al salir de la crisis, tal y como indica Jesús Guerrero.

La nueva tarjeta, supone el paso definitivo del comercio clásico a uno más dinámico gracias a las nuevas tecnologías.

Rodolfo Bernad subrayaba que hay que intentar que el comercio de Aragón se sitúe en la cuota de mercado que le corresponde, por lo que hay que apoyar iniciativas como esta, y adelantaba que se está trabajando en nuevos programas de publicidad en televisión del comercio minorista de Aragón, para intentar hacer frente a las grandes multinacionales.

Luís García y Rafael Martínez, señalaban que hay dos formas de fidelizar clientes; una es haciendo descuentos, y la otra a base de la cultura del cuidado. Esta es la que elegía el comercio mediocinqueño, un proyecto innovador y actual.

Elisa Sanjuán recordaba que la ciudad de Monzón está volcada en las nuevas tecnologías tal y como se ve reflejado en otros ejemplos como el SAC, las zonas wi-fi, o el esfuerzo en la formación informática.

Juan Carlos Trillo explicaba que la tarjeta de fidelización forma parte de un programa de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio en colaboración con la Administración, para lo que es necesario conocer la situación económica del comercio, tomar medidas para mejorarla, y fomentar un consumo razonable entre la población.

Según el Director General de Comercio, la clave de este servicio es conseguir clientes fieles y legales, procurando que el comercio les sea atractivo, y dando facilidades para que el cliente haga sus compras aquí. En definitiva, pasar de clientes ocasionales a regulares, y posteriormente a exclusivos.

Por último Trillo aseguraba que el 70% de los consumidores prefieren la tarjeta de fidelización a la de pago.

Sin haber comenzado la campaña ya hay más de 500 solicitudes, y se espera llegar a las 2.000.

La tarjeta es completamente gratuita, y podrá solicitarse en los comercios asociados. El cliente podrá acceder al estado de su tarjeta a través de la página web de la asociación, www.comerciomonzon.com conociendo sus puntos acumulados, su valor en euros y por qué productos se pueden canjear.

En caso de perder la tarjeta, no se pierden los puntos.

Comentarios