Actualidad

Cedesor programa una visita formativa a la comarca de La Garrotxa

Dentro del proyecto de cooperación “Gestión Sostenible Rural”, Cedesor (Centro para el Desarrollo del Sobrarbe y la Ribagorza) organiza, del 20 al 22 de Octubre, una visita formativa, a la Comarca de La Garrotxa, incluida en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Zona Nord Oriental de Cataluña (ADRINOC)

Este viaje permitirá, a los participantes, conocer empresas promotoras con políticas de responsabilidad social empresarial. El jueves, tendrá lugar la visita al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa donde se presentará la implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural de la Zona Volcánica.

Los participantes también tendrán oportunidad de conocer empresas turísticas y agroalimentarias, de esta comarca catalana, con implantación de procesos de RSE (responsabilidad social) como Mas Les Comelles, un alojamiento de turismo rural, o Serrat Agrocuina S, una empresa familiar de catering.

El viernes, en la sede de ADRINOC, se presentará la estrategia de desarrollo territorial de esta asociación y la incorporación de políticas de responsabilidad social en las empresas beneficiarias de ayudas LEADER como antecedente al proyecto de cooperación interritorial Gestión Sostenible Rural.

En el programa también figura la visita a empresas con implantación de procesos de RSE como La Fageda, experiencia en cooperativa de iniciativa social, que tiene como objetivo la integración con discapacidad psíquica o trastornos mentales severos, y los apartamentos turísticos y agrotienda Can Morera.

CEDESOR colabora en este proyecto de Gestión Sostenible Rural, en caluidad de socio. Se trata de un proyecto de cooperación interterritorial entre 18 Grupos de Acción Local de Cataluña, las Baleares y Aragón.

Este proyecto prevé la implantación de políticas de responsabilidad social (RSE) en las empresas beneficiarias de ayudas Leader. Con este programa se pretende impulsar la sostenibilidad y la RSE en las actividades económicas de los territorios rurales, avanzar hacia la creación de territorios socialmente responsables y favorecer la creación de sinergias entre territorios rurales sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00