Actualidad

Inauguración de la Misión Comercial inversa agroalimentaria de empresas de Austria y Hungría en Barbastro

Este martes día 19, tiene lugar la inauguración de la Misión Comercial inversa agroalimentaria de empresas austriacas y húngaras. La misión ha sido organizada por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Institución Ferial.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, inauguran el acto a las 9.45 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Mediante esta acción, representantes de doce empresas compradoras y distribuidoras de Austria y Hungría, se dan cita con dieciséis empresas aragonesas, que están interesadas en ofrecerles sus productos para venderlos en sus países de origen.

Los importadores austriacos y húngaros están especialmente interesados en el sector del vino: siete de las doce empresas compradoras se dedican a este mercado, otras cuatro están centradas en la alimentación y la última está interesada en varios productos, ya que se dedica a la venta de delikatessen.

Respecto a las empresas aragonesas que participarán en el encuentro, nueve son bodegas, sector mayoritario en este encuentro, y están presentes también sectores como el aceite, la carne, el queso o la pastelería. Respecto a su procedencia, nueve empresas son de la provincia de Huesca, cuatro de Zaragoza y tres de Teruel.

Tras el acto inaugural, se llevará a cabo una cata de vinos y aceites de las bodegas que participan en la misión. Posteriormente, a las 12 horas, se celebrarán las entrevistas concertadas entre compradores y vendedores, con el fin de sondear las posibilidades de acuerdos comerciales entre las partes.

Durante la jornada de la tarde, se visitará a tres bodegas de la Denominación de Origen Somontano, por las que los compradores han mostrado interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00