Actualidad

El “Año Servet 2011” se inaugurará el lunes en Zaragoza

El Instituto de Estudios Sijenenses, con sede en la casa natal de Miguel Servet en Vllanueva de Sijena, con la colaboración de distintas instituciones aragonesas, ha organizado el programa de actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet. El año servertiano o “Año Servet 2011” se desarrollará desde noviembre de 2010 a noviembre de 2011, según señalaba el director del Instituto, Sergio Baches.

La inauguración oficial del año de Servet será el lunes 8 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con el Concierto Conmemorativo del V Centenario interpretado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón que estrenará la obra denominada “Servetis Anima”. Está prevista la presencia en este acto inaugural del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Posteriormente el sábado 13, Villanueva de Sijena, acogerá el acto solemne de apertura del “Año Servet 2011”

El programa de actos incluye igualmente un Homenaje a Miguel Servet en Bruselas el 23 de abril, conferencias en el Instituto de Estudios Altoaragoneses y en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca, una peregrinación a la localidad de Serveto en el Valle de Gistaín o la clausura del año con el Congreso Internacional “Miguel Servet: Libertad de Conciencia y Europeismo”.

Además a lo largo del “Año Servet 2011” se realizarán otras actividades como un espectáculo teatral sobre Miguel Servet por la Compañía de Títeres de la Tía Elena que se titulará “Servet: Corazón de Libertad”, se pondrá en marcha también un Ciclo de charlas informativas para escolares de la ESO y Bachillerato denominado “Miguel Servet en tu aula” y finalmente se editará una biografía sobre el genio aragonés dirigida al gran público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00