El ciclista Jorge Arcas dará el salto a sub-23 probablemente de la mano de un equipo navarro

El ciclista serrablés, Jorge Arcas, que hasta ahora militaba en categoría júnior en el Huesca La Magia, está estudiando en estos momentos las ofertas recibidas por varios equipos sub-23. Aunque el corredor es consciente de que la próxima temporada será muy complicada porque “supondrá adaptarse a la nueva categoría” tratará de hacer buenos puestos en las competiciones en las que participe. Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que Arcas corra el año que viene en un equipo navarro.

El corredor de Sabiñánigo vive con mucha ilusión todos estos cambios profesionales, más si cabe cuando ha culminado una de sus mejores temporadas. Sin duda, uno de los momentos más dulces ha sido la consecución del Campeonato de Aragón, en categoría júnior. “Este triunfo fue un espaldarazo muy importante a mi carrera y una espinita que tenía clavada desde hacía mucho tiempo. Era un reto que figuraba en mi agenda y que, gracias al trabajo del equipo, se ha hecho realidad. En el Campeonato de Aragón sub-23, todo será más complicado, pero trataré de hacerlo lo mejor posible”, ha destacado Arcas.

Además, durante muchos meses, Jorge Arcas ha tenido un papel preponderante en otras muchas competiciones. “En la Mediterránea Cup, quedé en segunda posición al no poder asistir a la última prueba. Hubo coincidencia de fechas y me pilló disputando una carrera en Soria donde hice 12 en la general. En el Trofeo Navarro-Aragonés conseguí el triunfo final, en una competición que estuvo muy reñida debido al gran nivel de los participantes. Por último, en la Copa Catalana logré una carrera y me puse en cabeza, aunque al final se decidió no hacer general y ya no se asistió a ninguna prueba más de esa competición”.

Para conseguir estos objetivos, Arcas ha destacado la importancia de los entrenos, aunque se ha lamentado de la mala suerte que este año ha tenido con las caídas.

Comentarios