Actualidad

El Altoaragón cuenta con quince establecimientos con Q de Calidad

Alojamientos rurales, balnearios, campings, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí y montaña u hoteles y apartamentos turísticos, son los tipos de establecimientos que, en el Altoaragón, cuentan con la certificación Q de Calidad Turística. En la totalidad del territorio nacional, son 1.783 los establecimientos avalados con esta marca que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Santander acoge, esta semana, el I Congreso Internacional de Calidad Turística, en el transcurso de cual, se entregarán, el jueves, los diplomas a los establecimientos certificados, con la Q de Calidad Turística, en 2010.

En el Altoaragón, existen en la actualidad, 15 establecimientos distinguidos con esta marca: Viajes Eroski en el apartado agencias de viajes, en sus cuatro delegaciones de Huesca, Barbastro y Jaca, en alojamiento rural, la vivienda de turismo rural Casa Puyuelo en Sarvisé, Balneario Vilas del Turbón, Camping Gavín, en espacios naturales y protegidos, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el apartado de estaciones de esquí y montaña, Aramón Cerler, Formigal y Panticosa, Candanchú y Astún y, por último, en hoteles y apartamentos turísticos, Hotel Balneario Vilas del Turbón y Parador de Bielsa.

La Q de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta, a los establecimientos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad", tienen que pasar, unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

El encargado de otorgar esta marca es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00