El Altoaragón cuenta con quince establecimientos con Q de Calidad

Alojamientos rurales, balnearios, campings, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí y montaña u hoteles y apartamentos turísticos, son los tipos de establecimientos que, en el Altoaragón, cuentan con la certificación Q de Calidad Turística. En la totalidad del territorio nacional, son 1.783 los establecimientos avalados con esta marca que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Santander acoge, esta semana, el I Congreso Internacional de Calidad Turística, en el transcurso de cual, se entregarán, el jueves, los diplomas a los establecimientos certificados, con la Q de Calidad Turística, en 2010.

En el Altoaragón, existen en la actualidad, 15 establecimientos distinguidos con esta marca: Viajes Eroski en el apartado agencias de viajes, en sus cuatro delegaciones de Huesca, Barbastro y Jaca, en alojamiento rural, la vivienda de turismo rural Casa Puyuelo en Sarvisé, Balneario Vilas del Turbón, Camping Gavín, en espacios naturales y protegidos, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el apartado de estaciones de esquí y montaña, Aramón Cerler, Formigal y Panticosa, Candanchú y Astún y, por último, en hoteles y apartamentos turísticos, Hotel Balneario Vilas del Turbón y Parador de Bielsa.

La Q de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta, a los establecimientos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad", tienen que pasar, unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

El encargado de otorgar esta marca es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad.

Comentarios