Adjudicadas las obras de abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Pomar de Cinca

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Cinca aprobaba la adjudicación definitiva del contrato de obras de abastecimiento de agua del nuevo Polígono Industrial Peñaplana en Pomar de Cinca a Servicios de Montaje y Mantenimiento Hidráulicos S.L (Hidramón).

La actuación cuenta con una subvención del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria de la convocatoria correspondiente a este año. Las obras se adjudicaban en un importe de 225.000 euros.

El Ministerio comunicaba en marzo a los demandantes de ayudas su concesión con carácter provisional y las condiciones. Antes de formalizarse, los beneficiarios deben aceptar y confirmar que las aceptan.

Lo más destacado del listado es que se mantenía el apoyo a Metalogenia que tiene una prórroga dentro de la ejecución de su nuevo proyecto en Monzón con la creación de 150 puestos de trabajo. Asimismo, en ese listado se encuentra Aragonesa de Industria y Energía (ERCROS), los ayuntamientos de Monzón y San Miguel de Cinca, Ceos Cepyme Cinca Medio, Comarca del Cinca Medio, Metálicas Abad, Manufacturas del Cerramiento Monzón y Carburo del Cinca.

En noviembre de 2009, el Jefe del Área de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Alejandro Fernández, se desplazaba por tercera vez, a Monzón para informar a los empresarios de Monzón y el Cinca Medio sobre el balance relativo a esta comarca de la convocatoria del otoño pasado de la Secretaría General de Industria “para la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2009”. Asimismo, detallaba las novedades de la convocatoria recientemente publicada para la concesión de subvenciones en 2010 (requisitos, escenarios, plazos de amortización y cuestiones afines).

El balance era muy bueno , aunque haya habido menos solicitudes que en el año 2008 . En total en estos dos años se han apoyado 17 actuaciones, que han generado una inversión de 26,6 millones de euros de los que 8.6 eran apoyados por el Plan. Se han creado 50 puestos de trabajo directos y unos 150 indirectos como explica Alejandro Fernández.

Comentarios