Actualidad

ACH Jaca viaja a Holanda

Este fin de semana se juega la segunda fase de la Cop Continental de hockey sobre hielo en Tilburg, Holanda, cita a la que acude el equipo jaqués Aramón Club Hielo Jaca después de ganar la primera fase. Los rivales de los jacetanos van a ser los equipos Tilburg Trappers, holandés, Kohtla-Järve Viru Sputnik, estonio, y Cracovia Krakow, polaco. Aunque va a ser difícil ganar algún partido, los jaqueses son optimistas y esperan disfrutar y aprender de la experiencia.

El viaje a Holanda empieza este miércoles, y es que Aramón Club Hielo Jaca ha decidido desplazarse a Tilburg en autobús, para abaratar el desplazamiento. Así esta previsto que el jueves puedan hacer ya el primer entrenamiento, y los partidos arrancarán el viernes. Según la IIHF, Federación Internacional de Hockey Hielo, el calendario previsto de la competición se inicia con el partido entre estonios y polacos el viernes a las cuatro de la tarde. Ese día a las ocho jugarán los anfitriones de Tilburg ante los jacetanos. El sábado el Jaca se enfrentará a los polacos y el domingo, finalizarán la competición ante los representantes de Estonia.

Se trata de una dura competición, con equipos de hockey profesionales, bastante superiores al nivel del hockey español, pero no por eso las ganas son menores. Al contrario, para el equipo jaqués, como ha indicado su capitán, José Antonio Biec, ‘es una buena motivación haber superado la primera fase de esta competición y llegar a la segunda ronda, donde aunque sepamos que no vamos a ganar, debemos aprovechar la ocasión para disfrutar y sobre todo aprender del hockey europeo’.

En cuanto al equipo, va a haber bajas importantes, y es que por diversos motivos no pueden viajar Juan José Palacín, Miguel Baldrís, Jhon Martín, Nacho Puyuelo, Alejandro Hernández y Javier Luis. Esto deja al conjunto jaqués con tres líneas justas, algo negativo de cara a disputar tres partidos de gran intensidad en tan sólo cuarenta y ocho horas.

Como consecuencia de disputar la competición europea, ACH Jaca aplaza su encuentro de la liga del fin de semana, en el que se debía enfrentar al Anglet. Así. Los jaqueses que son líderes de la competición, pueden perder esta condición si el Puigcerdá gana su encuentro ante el FC Barcelona, mientras que completará la jornada el partido entre Txuri y Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00