Finaliza la exposición de figuras de Playmobil superando las 20.000 visitas

La muestra de figuras de Playmobil finaliza este miércoles día 20, a las 8 de la tarde. Más de veinte mil personas la han visitado desde que se inauguró el pasado 26 de septiembre en el pabellón del Recinto Ferial. Esta exposición ha servido para que Barbastro ya esté en el libro de Record Guinness.

Una de las sorpresas ha sido la procedencia de los visitantes, han llegado desde diferentes puntos de la geografía española, Cataluña, Levante, Madrid y del Sur de España. Según Ángel Betés lo confirman las personas que han firmado en el libro de visitas.

Por su parte, los escolares de los centros educativos de la provincia de Huesca han visitado esta muestra invitados por el Ayuntamiento de Barbastro. En total, más de 1.200 alumnos de centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, principalmente de la ciudad de Barbastro, han conocido la exposición..

Los organizadores de la muestra, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, el Ayuntamiento de Barbastro y, la Institución Ferial de Barbastro, muestran su satisfacción por esta cifra de visitantes. El presidente de la IFB, Jesús Lobera, destaca que se trata de una "cifra importante".

Sesenta y ocho mil figuras de Playmobil distribuidas en diecisiete dioramas forman la exposición que lograba el Record Guinness del Mundo. Los organizadores superaban con una diferencia muy considerable las treinta y cinco mil figuras “humanoides” que exigía el organismo internacional para conceder el reconocimiento que incluye a Barbastro en el Record Guinness del Mundo. Lobera recuerda que esta muestra da a conocer también la ciudad y la Comarca de Somontano.

La exposición está distribuída en diecisiete dioramas que recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con mil cuatrocientas piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados.

Las representaciones trasladan al visistante a otras épocas: “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Playmobil” y “La exploración del Espacio”.

Comentarios