Economía y negocios

Convocadas seis becas de formación para licenciados en Periodismo

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convocan seis becas de formación para licenciados en Ciencias de la Información. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Aragón y la Asociación de la Prensa que tiene como objetivo facilitar la actividad profesional de los posgraduados y su posterior inserción en el mercado laboral.

Las becas se otorgarán por un período de doce meses, a partir de la fecha de concesión y cada una está dotada de 9.480 euros que se abonarán repartidos en doce mensualidades.

Se podrán beneficiar quienes desarrollen su actividad profesional en medios de comunicación, centros de prensa u organismos con actividad informativa implantados en el ámbito del territorio de la Comunidad Autónoma. En casos excepcionales, dicha formación podrá llevarse a cabo fuera de dicho territorio, siempre que lo sea en centros especializados que tengan establecidos estudios de "master" o equivalentes.

Los aspirantes a estas becas deben presentar sus solicitudes acompañadas por una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, una copia el título de Licenciado en Ciencias de la Información o resguardo acreditativo de haber solicitado su expedición, la certificación académica oficial de los estudios realizados y el currículo vitae en el que conste la experiencia anterior en trabajos informativos, así como los estudios de lenguas extranjeras o de cualquier otro tipo.

La documentación se podrá entregar en el Registro General de la Diputación General de Aragón, en las delegaciones territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca o Teruel, o en la Asociación de la Prensa.

Por otro lado, las empresas informativas que deseen recibir uno o más becarios deberán solicitarlo por escrito en la Asociación de la Prensa de Aragón manifestando expresamente su acatamiento de las bases y aportando datos como el número de becarios que se está dispuesto a admitir, la sección o secciones a las que se le/les piensa adscribir y el nombre de la entidad aseguradora y condiciones de los dos seguros- de accidentes y asistencia sanitaria universal- que se suscribirán a favor del/de becarios que se le asigne.

En los dos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

La selección de los becarios y su distribución en los distintos medios informativos que hayan aceptado su incorporación la realizará una Comisión de Selección en la que habrá representación de la Asociación de la Prensa y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00