Actualidad

El Ayuntamiento asfaltará el camino de la Cruz del Palmo hasta el CDAN

El Ayuntamiento de Huesca, aprovechando el plan de asfaltado de este año, va a proceder a asfaltar y mejorar el camino de la Cruz del Palmo hasta el Centro de Arte y Naturaleza. De esta forma, la ciudad dará valor al Centro, uniéndolo con un paseo digno que permita de manera fundamental el tránsito de peatones y de bicicletas.

Esta era una vieja aspiración de los patronos de la Fundación Beulas, aunque ha tenido que haber un cambio en el gobierno municipal para que se llevara a cabo.

La idea es mejorar el camino, utilizar zahorra y aplicar una capa asfáltica, de manera que no hablamos de una carretera sino de un camino muy mejorado, cómodo y agradable que acerque el CDAN al casco urbano, ya que en este espacio terminará, con el tiempo, contando con 7 hectáreas de zona verde, por tanto, 7 hectáreas de esparcimiento, una superficie similar a la del parque Miguel Servet.

Aprovechando el plan de asfaltado también se llevará a cabo una actuación similar en el camino viejo de Salas, que va desde la calle Balsas de Chirín hasta la Ermita. También en este caso se quiere favorecer el tránsito de peatones y bicicletas.

El nuevo plan de asfaltado en Huesca cuenta con un presupuesto de 309.615’04 euros, siendo la empresa adjudicataria de los trabajos Vialex Industrias Asfálticas. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

El inicio de estos trabajos es inminente y se va a comenzar precisamente a actuar en el camino de la Cruz del Palmo, en su itinerario hasta el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), y también en el Camino viejo de la Ermita de Nuestra Señora de Salas. Se trata de regularizar el terreno, nivelar con zahorra y pavimentar con una capa asfáltica en superficie.

Este Plan de Asfaltado incluye las siguientes calles del casco urbano de la ciudad: Porches de Galicia, Plaza Navarra, Calle Teruel (entre Avenida Monegros y calle Doña Sancha), intersección entre Ingeniero Pano (en los viales de ambos lados del parque que se sitúa en esta calle) y calle San Jorge (en este punto, además de la pavimentación correspondiente, se construye una nueva rotonda que regulará el tráfico en esta zona que presentaba ciertas dificultades), viales de acceso al Palacio Municipal de los Deportes, Calle Cerro de San Jorge y Calle Santo Grial, entre Calle San Jorge y General Lasheras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00