Actualidad

Han comenzado las actividades del espacio joven “Zona Abierta”

Se han iniciado los programas de participación y ocio joven “Zona Abierta”. El año pasado ya se desarrollaron en institutos de la ciudad un total de 23 cursos de diferentes intereses, desde deporte hasta teatro, cine, graffiti o baile funky. 732 chicos y chicas acudieron a ellos, y este año el ayuntamiento quiere fomentar éstas u otras propuestas de ocio.

Durante el curso 2009/2010 fueron 732 chicos y chicas los que participaron en las actividades organizadas desde este Programa entre las actividades fijas y algunas más esporádicas. La valoración de todos los agentes implicados en el programa los propios jóvenes, los institutos, las familias es muy positiva.

Este curso la actividad se inició el 1 de octubre y los animadores están haciendo la recogida de propuestas y el cierre de las primeras actividades entre las que ya cuentan con grupos interesados en escalada, fútbol, radio, voleibol, excursiones, cine, etc.

El objetivo es el de impulsar las iniciativas de los jóvenes y fomentar así hábitos y capacidades de autogestión del propio ocio entre los jóvenes de la ciudad y favorecer y promocionar la salud de los jóvenes a través de una educación para el ocio alternativo al modelo consumista.

Durante el curso 2009/20010 el programa se desarrolló en los institutos IES Pirámide, IES Ramón y Cajal y IES Lucas Mallada impulsando las siguientes actividades permanentes a lo largo del curso: equipo de voleibol femenino, dos talleres de Funky, cinco equipos de Fútbol 7, grupo de radio (programa “Radio Patio”), dos grupos de iniciación y perfeccionamiento de Escalada, grupo de Cine ( que recibió el premio del concurso Cine y salud del Gobierno de Aragón con su corto “Un balón y un pintalabios”), taller de Natación, graffiti, pelota de Mano, manualidades y pintura mural, magia e ilusionismo, maquillaje, grupo de Teatro, curso de diseño web, y por último, hípica.

Además, en los tres institutos se realizan a lo largo del curso otras actividades de dinamización e información a los jóvenes del centro y se participa en las actividades organizadas por el mismo, excursiones, extraescolares, fiesta fin de curso, encuentros, etc.

El Ayuntamiento de Huesca viene desarrollando estos cursos desde hace 4 años en colaboración con los Institutos de Secundaria, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y las AMYPAs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00