Actualidad

Sin novedades en la búsqueda del desaparecido en Salto de Roldán

Con la jornada de este mmiércoles finalizada, ya se cumplen cuatro días de labores de búsqueda del vecino de Huesca desaparecido desde el pasado jueves en la zona del Salto de Roldán, en el término municipal de Nueno. Multitud de efectivos de toda la provincia y voluntarios se han ido incorporando a los trabajos de rastreo desde el domingo (cuando se denunció su desaparición) en una zona bastante complicada, sobre todo por la abundante vegetación. También dificulta la búsqueda que la única pista que se tiene es la presencia del vehículo del desaparecido en la zona y que se desconoce su vestimenta o datos, como por ejemplo, si lleva consigo una mochila.

Por el momento, se ha decidido realizar una búsqueda exhaustiva en la zona inmediata que es el Salto de Roldán. Si no apareciera, los efectivos se plantearían ampliar el abanico.

Cabe recordar que se trata de una persona de unos 30 años, vecino de Huesca. Su hermano comunicaba el domingo a la Guardia Civil que la familia no sabía nada desde el pasado jueves, día 14 de octubre, y que fue a buscarlo a la zona del Salto de Roldán porque sabe que le gusta y que fácilmente podría encontrarse allí. Precisamente localizaba el vehículo del desaparecido en la zona del aparcamiento de la peña San Miguel, en Salto de Roldán, pero sin encontrar a su hermano.

El terreno de la zona de búsqueda es bastante duro, ya que está muy vestido de maleza y arbustos. Se han recorrido ya todas las sendas de la zona a pie y en quads, acompañados de cinco perros de localización de personas, y el helicóptero desde el aire vigila el territorio cuando el viento es flojo y se lo permite.

El aparcamiento de la Peña San Miguel sirve de base para la reunión de todos los efectivos y para coordinar desde allí la exploración. En este mismo lugar varias ambulancias del SAMUR están a la espera de que el desaparecido finalmente aparezca.

En la zona trabajan efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca y Jaca, Bomberos de varias comarcas, agentes de la Protección Civil, con helicóptero y cinco perros de rastreo de la Comandancia. También se han unido a las labores de búsqueda diferentes miembros del club montañero oscense Peña Guara y personal de Sodemasa conocedor de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00