Cultura y sociedad

Más de cien alumnos comienzan curso en la Universidad para Mayores de Barbastro

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el director de la Universidad para Mayores, Agustín Ubieto, y la vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea, presidían en la el Aula Magna de la UNED de Barbastro el acto de apertura del curso académico 2010-2011 de la Universidad para Mayores.

“La segunda globalización: emigraciones, inversiones de capital y comercio internacional en el siglo XIX”, era el tema de la lección inaugural que ha pronunciado Eloy Fernández Clemente, catedrático de historia económica en la Universidad de Zaragoza. Antes del acto de apertura quedaba constituida la asociación de exalumnos de la Universidad para Mayores que estará presidida por José Mª Morera.

Para este curso se matriculaban ciento nueve alumnos entre el centro de Barbastro (40), y las extensiones de Sabiñánigo (24) y Fraga (45). Las cifras son superiores al curso pasado y reflejan el interés de los alumnos mayores de 55 años hacia el programa básico de tres años de duración.

Los cursos de Barbastro son: “El agua en el Altoaragón”, coordinador por José Antonio Cuchi; “Ingeniería básica de ayer y de hoy”, por Jorge Aísa; “Curso básico de Astronomía”, impartido por José Luis Pera; “Una historia visual de las ideas”, por Maite López; y lo “Mejor del cine español”, por Roberto Sánchez. El taller de investigación sobre “Los valores naturales y culturales de la Comarca de Somontano de Barbastro”, estará coordinado por Nieves Juste.

El programa es de 120 horas lectivas que incluyen cuatro conferencias, cinco cursos monográficos de 16 horas, talleres de investigación con carácter práctico y participativo con 34 horas. Las clases se impartirán de martes a jueves de 17:00 a 19:00 horas y los alumnos que concluyan de forma satisfactoria los tres cursos recibirán el certificado que acredite su paso por la Universidad de Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00