Economía y negocios

Avalia ofrece condiciones preferentes de financiación a las academias y centros de formación aragoneses

La sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón SGR, la herramienta de la Corporación Empresarial Pública de Aragón orientada al apoyo financiero de las empresas de la Comunidad, ha sellado un acuerdo de colaboración con la asociación que aglutina a las academias  y centros de formación, CECAP, para ofrecer al conjunto de sus asociadas en Aragón nuevas herramientas para afrontar las dificultades del mercado crediticio. El director de Avalia, Antonio Buen, el presidente de CECAP Zaragoza, Miguel Ángel Heredia, impulsor de la iniciativa por parte de las academias, y Pedro Esteban, Presidente de CECAP Aragón, han firmado el acuerdo, que  podría aplicase en unas 120 empresas aragonesas y que, según Esteban, mantienen 900 empleos indefinidos y otros 2.000 personas contratadas.

El convenio tiene como objetivo evitar, en la medida de lo posible, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta con frecuencia este sector de la formación, la consecución de una financiación adecuada para llevar a término estas iniciativas empresariales. Este problema suele traducirse en una deficiente estructura financiera que lastra la competitividad de la empresa a lo largo de su ciclo vital, según expuso Heredia durante el acto de la firma, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con la asistencia de su director general, José Miguel Sánchez. 

Analizado este problema, y dada la vocación de Avalia de apoyo a las empresas, el acuerdo contempla -además de la posibilidad de elaborar planes de negocio y viabilidad- unas condiciones preferentes de financiación para estas empresas de formación y la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado, ha señalado por su parte Antonio Buen. En virtud de este convenio, Avalia podrá apoyar a los integrantes de las asociaciones firmantes  a través de los denominados -avales técnicos, que son aquellos que otorga  frente a las Administraciones Públicas y organismos oficiales, y que les son requeridos a este tipo de empresas en el desarrollo de su actividad.  Asimismo, apoyará a los centros de formación asociados cuando estos necesiten garantías para los anticipos de subvenciones, préstamos de la Administración, anticipos a cuenta, etc.

En definitiva, se trata de “procurar un entorno financiero más favorable que posibilite a las academias y empresas de formación, el acceso a la financiación externa en las mejores condiciones de tipo de interés, plazo y comisiones”, ha concluido Buen.

Además de este nuevo convenio, Avalia mantiene abiertas sus distintas líneas de apoyo a pymes y emprendedores de Aragón, tanto las específicas sectoriales como el Convenio Especial, que desde 2009 ha favorecido el mantenimiento y creación de más de 6.500 empleos en la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00