Actualidad

La dirección de Luna asegura que "la lucha por continuar ha sido sin cuartel"

Julio Beltrán, abogado representante de la dirección de Luna Equipos Industriales, asegura que la lucha mantenida durante década y media por mantener la actividad en Huesca y Almudévar ha sido "sin cuartel". Añade que los acontecimientos (para el cierre de las dos plantas) se han precipitado por culpa de la situación de crisis general. Dice que el mercado manda y que desde 2009 se ha estado "brazo sobre brazo". Son declaraciones realizadas en exclusiva a Radio Huesca.

Luna, según apunta Julio Beltrán, venía arrastrando pérdidas económicas desde hace unos ocho años, pérdidas que se veían contrarrestadas por medio de ampliaciones de capital y suspensiones de pagos (con quitas y refinanciaciones). Al no haber pedidos en los últimos meses, la actividad productiva no ha podido continuar.

El abogado de Luna afirma que la empresa se ha tenido que mantener durante varios años con recursos propios, ya que no ha llegado financiación desde la banca (sólo en casos muy concretos y específicos).

Respecto a determinadas críticas que se han vertido contra Luna en los últimos meses, Julio Beltrán dice que se realizan desde la ignorancia. Niega que no se haya realizado un esfuerzo en materia comercial (se ha llevado a cabo en el ámbito nacional y en el internacional), niega que haya habido una deslocalización a favor de la firma Luna existente en Brasil (simplemente se le dio licencia para fabricar un producto que ya no tenía sentido en Europa), y niega que haya un entramado empresarial que sea solidario en el pago de indemnizaciones (en referencia a Camporredondo y Talleres Gruyma).

Julio Beltrán añade que el proceso de extinción de los contratos se ha dilatado mucho en el tiempo. Y a los trabajadores les lanza un mensaje: "La lucha para mantener la empresa ha sido sin cuartel; se ha hecho todo lo que se ha podido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00