Actualidad

El Plan de Competitividad Turística de Ribagorza cumple su primera anualidad

El 20 de Octubre de 2009 se firmó el convenio del PCT de la Comarca de la Ribagorza entre el Instituto de Turismo de EspañaGobierno de Aragón, Comarca de Ribagorza, Asociación de Turismo Deportivo de Aragón y Asociación de Empresarios de Ribagorza. Este miércoles, se cumplía la primera anualidad y, Tamara Torrente, gerente del mismo, hacía un balance positivo de las acciones desarrolladas hasta el momento.

Esta primera anualidad, para la cual se ha concedido una prórroga de doce meses, cuenta con una partida de 611.000 euros y comenzó con la creación de una marca turística que ha permitido desarrollar diferente material promocional como un dvd o una guía de servicios y se trabaja en un mapa turístico, el stand, con el que participar en diferentes ferias, artículos de merchandaising y un archivo fotográfico y audiovisual.

Las actuaciones, contempladas en esta primera anualidad, han sido cuestiones relacionadas con la señalización e información turística, mejora de accesos y entornos, potenciación de los recursos turísticos, divulgación y promoción turística, formación y creación y mejora de las oficinas de turismo, red de museos y centros de interpretación.

Para esta primera anualidad se solicitó una prórroga, que ha sido concedida, y que permitirá prolongarla, durante doce meses más, y que, se va a desarrollar, de manera paralela, a la segunda anualidad que tiene un presupuesto de 840.000 euros , la mayor parte del cual se destinará a la potenciación de los recursos turísticos (245.000).

Otra de las actuaciones será la puesta en marcha de la nueva web turística comarcal, que ya ha salido a concurso y, que se espera poder estrenar en 6 u 8 meses.

El lunes se celebrará la Comisión de Seguimiento donde se dará cuenta de las actuaciones realizadas hasta la fecha, las que están previstas y aprobar, también, las de la segunda anualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00