El club de Fútbol Sala 'Monegros Sur' denuncia agravios comparativos en los Juegos Escolares de Aragón

‘Monegros Sur’ un equipo de fútbol sala, que compite en los Juegos Escolares de Aragón y que se compone por jugadores de la localidad oscense de Peñalba y también de dos localidades zaragozanas como son Bujaraloz y La Almoda ha manifestado su pesar a través de su presidente Adrián Romeo por la cantidad de kilómetros a los que tendrán que hacer frente en esta temporada. Además también se denuncia agravios comparativos frente a equipos de la capital.

El presidente de este club de fútbol sala que promueve el deporte entre varias localidades monegrinas llegaba incluso a denunciar que en Zaragoza se le había comunicado que se intentaba en “la medida de lo posible” que los equipos de Zaragoza no tuvieran que hacer desplazamientos en perjuicio, evidente, de equipos como el monegrino. Romeo denunciaba este hecho, que para él “supone un agravio comparativo grave”.

Sólo en desplazamientos en la primera vuelta, el conjunto que participa en las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes prevé realizar un total de más de 1.300 kilómetros, ya que algunos desplazamientos les llevará a localidades como Herrera de los Navarros y Sádaba, ambos en la provincia de Zaragoza.

El club, humilde, como otros tantos de la zona cuenta con escasos ingresos, que provienen de una subvención del Ayuntamiento de Bujaraloz, y las cuotas que pagan los jugadores por pertenecer al club en concepto de ficha federativa, seguro y otros conceptos necesarios para jugar. Romeo se lamentaba de las pocas ayudas que tienen a día de hoy para cubrir los gastos, sobre todo en materia de transporte, que en la temporada pasada supusieron un total de 4.000 euros, mientras que en esta presente temporada, tan sólo en una jornada, van a suponer 1.000 euros.

Con fecha 6 de octubre se remitía por parte del club una carta a Álvaro Burrell, director general del Deporte en Aragón al que se le solicitaba una reunión para tratar el tema, y a día de hoy no se ha obtenido respuesta. Desde el club monegrino no se descarta la idea de retirarse de la competición ya que las arcas no podrán soportar semejantes gastos sólo en desplazamiento.

Comentarios