Torla acoge este fin de semana el I Encuentro Nacional de Acuarelistas

Los amantes del mundo de la acuarela tienen una cita desde este viernes y hasta el domingo en Torla, situada en un entorno privilegiado como es Ordesa. Éste ha sido el espacio elegido por el Grupo de Pintores Amigos del Sobrarbe e InspirArte (Ciclo artístico del Hotel Ordesa) para celebrar el I Encuentro Nacional de Acuarelistas que incluye, entre otras actividades, un homenaje a José Beulas y el I Certamen de Pintura Rápida a la Acuarela, que tendrá lugar el sábado.

Un concurso en el que tanto profesionales como principiantes tendrán la oportunidad de plasmar la belleza del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, inspirándose en la diversidad de tonalidades propias de esta época del año. La inscripción al certamen es gratuita y está abierta a todo el público. El jurado estará formado, entre otros, por Ricardo de Arce, presidente de la Asociación Nacional de Acuarelistas; y Fernando Alvira, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

De forma paralela tendrá lugar esos días el I Encuentro Profesional de Acuarelistas, que cuenta con casi medio centenar de inscritos, procedentes de diferentes rincones de España. El encuentro, que se ha concebido como un foro de intercambio y comunicación entre artistas, cuenta con un variado programa de actividades que incluye varias mesas redondas, degustación de productos típicos de la zona y visitas al Parque, donde los artistas podrán realizar sus obras, fuera del certamen. Éstas serán expuestas en el Salón Marboré del Ayuntamiento de Torla.

Uno de los actos destacados será el homenaje al artista José Beulas, considerado uno de los mejores paisajistas españoles de su época. Además de ser Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes, cuenta con un amplísimo currículum de exposiciones y premios, tanto nacionales como internacionales, a los que se unirá este nuevo reconocimiento de "la tierra" que tanto ha pintado. El acto tendrá lugar el sábado, a las 14.00 horas.

Comentarios