Sociedad

La Jornada Ganadera de Montaña de Biescas en el prólogo de la Feria Otoño

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, asiste a la clausura este jueves de la XV Jornada Ganadera de Montaña de Biescas que se desarrolla en el Centro Cultural Pablo Neruda. El primer tema que abordarán los asistentes es la utilización de sistemas de cebo basados en ensilados y forrajes unifeed, como alternativa al cebo a pienso y los efectos en los parámetros productivos y en la calidad de la carne. A cargo de Pere Alberti de la Unidad de Producción Animal. Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Seguirá con las pautas de crecimiento en ganado vacuno en la productividad de hembras de reposición y animales de cebo. Con la intervención de Isabel Casasús de la Unidad de Producción Animal. Se dará cuenta de varios proyectos de I+D+i, donde participa la raza Parda de Montaña.

Con la caracterización morfológica y genética de la raza Parda de Montaña, con el estudio de los genes relacionados con la terneza de la carne de Parda de Montaña en aplicación al Programa de Mejora Genética. En el que participa Daniel Villalba como profesor titular del departamento de Producción Animal en la Universidad de Lérida y director técnico genetista.

Otro de los temas que se quieren afrontar en esta jornada es en el sector vacuno de carne español en su situación actual y perspectivas de futuro, que contará con la intervención de Vicente Jimeno que es profesor titular del departamento de Producción Animal, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Se concluirá con el papel de las Lonjas y la situación actual de los mercados, con la participación del vicepresidente y gerente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, Alberto Gracia y Santiago Español respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00