Sabirock une musicalmente a jóvenes de Jaca y Sabiñánigo

A partir de las diez de la noche de este sábado día 23 en el espacio Celda Sonora, ubicado en el Polígono Sepes de Sabiñánigo se lleva a cabo la cuarta edición de `Sabirock”, que en esta ocasión están organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento serrablés, en colaboración con su homóloga en el Ayuntamiento de Jaca y la citada asociación inter-cultural Celda Sonora.

Elena Margeli concejala de juventud de Sabiñánigo, ha señalado que en esta ocasión se saca fuera de anteriores escenarios y de fiestas, para contar con una actividad en esta época del año. Desde las nueve de la noche se abrirán las puertas, con entrada libre para todos los que deseen asistir.

En esta ocasión los grupos participantes son el rap de `Lefa Negra´, el ska de `Pimienta Roja´, el mytical cobres de `Crockstones´ , el agrometal de `Disruptivo ´, todos ellos de Sabiñánigo, y el rock n'roll de `Varosvan´ y el más experimental de `La Venganza de Azarías´, ambos de Jaca.

Para sus promotores `Sabirok´se consolida así como la puesta en escena de la creación musical local en sus muy diversas versiones, y como la continuidad de un proyecto de colaboración e intercambio cultural entre las ciudades de Sabiñánigo y Jaca y que los jóvenes de ambas poblaciones se conozcan e intercambien experiencias.

Las concejala de Juventud de Jaca, Fe Nieto, ha recordado que en las fiestas de Santa Orosia en junio se realizó una experiencia parecida. Y que ahora confirma la propuesta de ambos ayuntamientos de crear vínculos y redes entre asociaciones musicales, que fomente a los grupos de la zona y que se van a seguir con iniciativas de este tipo.

Uno de los integrantes de Celda Musical, ha manifestado que es ofrecer una alternativa a la “música enlatada”, y alternativa a otros géneros discoteca y maquinero o Dj. Con este objetivo se ha creado esta asociación que ofrece ahora un espacio para ensañar los grupos de Jaca y Sabiñánigo, conciertos en directo y en un futuro para dar cabida a otras expresiones artísticas.

En esta ocasión entre concierto y concierto se contará con el “Minuto de gloria”, para que espontáneamente el que los desee cante, cuente un chiste o recite algo propio.

Comentarios